Frenkie de Jong en un entrenamiento

DE JONG, BAJA PARA EL SHAKHTAR-BARÇA

Continúa la precaución extrema del Barça con Frenkie de Jong

Publicación:5/11/2023 - 16:31h

Actualización:5/11/2023 - 20:29h

El FC Barcelona seguirá 'cuidando' a un Frenkie de Jong que se mantendrá en la enfermería al menos una semana más. El centrocampista neerlandés continúa arrastrando molestias en su tobillo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha sido la ausencia más destacada de la lista de convocados del FC Barcelona para visitar al Shakhtar, este martes, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El centrocampista neerlandés arrastra molestias en su tobillo derecho y continúa sin entrenar con el resto de sus compañeros, por lo que desde los servicios médicos han decidido reservarle una semana más. Su fecha de regreso es un auténtico misterio.

Junto a Sergi Roberto, que sufre lesión en el sóleo de su pierna derecha y debería estar de vuelta antes del parón de selecciones, De Jong es el único que se mantiene en la enfermería. Pedri González fue el último en recibir el alta médica y vio más de media hora de acción en la victoria contra la Real Sociedad, en Anoeta. La previsión inicial era que los dos regresasen al mismo tiempo, pero la incertidumbre con el tulipán es absoluta. A los culés le toca tener mucha paciencia. 

¿Cuándo regresará Frenkie de Jong?

Merece la pena recordar que el futbolista de 26 años cayó lesionado en el partido contra el Real Club Celta y las pruebas confirmaron que sufría una sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho. El tiempo estimado de baja era de un mes, pero los servicios médicos 'avisaron' que dependía también de las sensaciones. Se ha cumplido este último pronóstico, porque hasta ahora el futbolista no ha estado cómodo físicamente. Sigue teniendo molestias en el área afectada que le han privado de sumarse a los entrenamientos grupales en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Son varias las fuentes que sugieren que habría que esperar hasta después del parón de selecciones para verle en acción. El Barça disputará dos partidos más, contra el Shakhtar (martes, a las 18:45 horas)y recibirá al Deportivo Alavés el domingo desde las 16:15h. La previsión es que De Jong se ausente en ambos compromisos y su reaparición se produzca en la visita al Rayo Vallecano, el 25 de noviembre (14:00 horas). En ese momento, debería ya estar al 100%. 

Xavi, con más alternativas para su medular

La buena noticia para Xavi Hernández es que ya cuenta con una plantilla mucho más completa. El regreso de Pedri da más margen de maniobra al entrenador egarense, que también cuenta con Ílkay Gündogan, Gavi, Oriol Romeu y Fermín López como alternativas para configurar su centro del campo. En los próximos partidos, hay muchas posibilidades de que vuelva el esquema de cuatro centrocampistas y se sacrifique a un atacante. En el Clásico y ante la Real Sociedad ya se había descartado a un extremo, pero la apuesta había sido adelantar a Joao Cancelo de posición. Ahora, la historia cambiará. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído