Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

KOEMAN VERÁ AL DANÉS Y DECIDIRÁ

La continuidad de Braithwaite en el Barça depende de Koeman

Publicación:29/08/2020 - 18:17h

Actualización:29/08/2020 - 18:17h

Martin Braithwaite parecía tener los días contados en el Barça, pero su situación podría dar un giro si Ronald Koeman le da su visto bueno. El holandés no descarta que se quede si le gusta lo que ve en los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy seguro de que me quedaré más de cuatro años y medio, así es como lo veo en mi cabeza. En este momento, sólo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos con este equipo porque para eso estoy aquí. Me veo a mí mismo marcando muchos goles y como uno de los goleadores del equipo y de la liga". Así habló Martin Braithwaite al poco de llegar al FC Barcelona cuando le preguntaron por su futuro y sus ambiciones personales.

Ha pasado de todo desde que el danés dijo lo que dijo y su momento parece haber pasado. El ex del Leganés dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos con el Barça, pero después llegó el confinamiento y poco a poco sus minutos fueron bajando. Marcó contra el Mallorca en la reanudación de LaLiga su único gol como culé, pero Luis Suárez regresó de su lesión y eso hizo que contara cada vez menos para Quique Setién en lo que quedó de competición.

Ahora, sin el cántabro en el banquillo y con Ronald Koeman como nuevo entrenador, el futuro de Braithwaite es una incógnita. Se decía que el Barcelona iba a darle salida ya fuera en forma de traspaso o de cesión, pero según 'Mundo Deportivo' el técnico holandés podría paralizarlo todo. El de Zaandam tiene buenos informes del jugador y quiere verle en los entrenamientos de pretemporada antes de tomar una decisión definitiva.

Si al ex seleccionador de Holanda le gusta lo que ve, el de Esbjerg seguirá y será un suplente de lujo. Tanto el míster como Henrik Larsson, nuevo entrenador de los delanteros, ven posibilidades en Martin, ya que tiene ese punto de veteranía necesario en una línea de ataque culé que ahora mismo es demasiado joven. No obstante, antes de decidirse necesitan ver en persona que puede aportar cosas desde el banquillo a todo un Barcelona.

Si los barcelonistas tuvieran ofertas encima de la mesa para desprenderse del nórdico, es probable que Koeman no tuviera que decidir si se queda o se va. El Barça necesita hacer caja por la crisis económica que hay y el atacante era uno de los activos por los que se podía sacar dinero. No obstante, nadie ha hecho ninguna propuesta y el interés de los dos clubes de la Premier que preguntaron por él, Everton y West Ham, no ha cristalizado.

El Barça aceptaría una cesión con Braithwaite

Hay que recordar que los catalanes pagaron 18 millones de euros por Braithwaite hace unos meses. Es una cantidad importante por un jugador que probablemente no los cuesta, por lo que deshacerse de él sin perder dinero será misión imposible. Por este motivo, los blaugrana contemplan aceptar una cesión con opción de compra para, al menos, ahorrarse el sueldo que va a ganar esta próxima campaña 2020/2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído