Dani Alves con el Barça

EL TÉCNICO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

La continuidad de Dani Alves, en el aire: La decisión depende de Xavi

Publicación:27/03/2022 - 20:40h

Actualización:27/03/2022 - 20:40h

Dani Alves termina su contrato con el FC Barcelona este verano y su renovación está en duda. El brasileño ha llegado como revulsivo para el lateral derecho y sobre todo, para el vestuario. Pese a esto, su continuidad depende de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Dani Alves es otra de las incógnitas que rodean al FC Barcelona. El jugador brasileño firmó con la entidad el pasado invierno y llegó para reforzar el carril derecho, pero sobre todo, para ejercer como líder en el vestuario. Este aporte es el que más valoran en Can Barça, ya que el futbolista ha servido como 'lumbrera' para los más jóvenes. Pese a esto, su contrato con el club catalán termina en junio y su continuidad en el equipo depende de Xavi.

Precisamente, fue el de Terrassa el principal valedor del legendario lateral diestro. El entrenador esperaba contar con Alves para dar un golpe de efecto en el vestuario y demostrarle a la promesas culés lo que representa jugar en el Barça, y no lo ha defraudado. Por ello, el contrato del de Juazeiro tiene la opción de extenderse durante un año más, sin embargo, será el egarense quien tenga la última palabra sobre la estadía del internacional con Brasil.

En su momento, Hernández destacó la importancia del brasileño en el grupo, pero no se 'mojó' sobre su continuidad. "Se decidirá sobre su caso a final de temporada, pero lo que nos está dando es brutal, y es el jugador con más títulos de la historia del fútbol, es digno de admirar y es muy humilde. Ayuda a todos, sobre todo a los jóvenes. Es un capitán sin brazalete", fueron las palabras del egarense.

Hasta los momentos, el futbolista ha disputado 9 encuentros vistiendo la camiseta del FC Barcelona, habiendo repartido 3 asistencias y anotando un gol. Además, ha dejado buenas sensaciones cada vez que cuenta con minutos en el campo, siendo el partido frente al Atlético de Madrid un ejemplo de lo que es capaz de ofrecerle a los catalanes. Su llegada también habría servido para 'espabilar' a Sergiño Dest, cuyo nivel estaba siendo muy bueno hasta su lesión en el choque con el Galatasaray.

Los fichajes son su mayor obstáculo

La principal duda de Xavi Hernández a la hora de decidir la continuidad del brasileño nacería por las posibles incorporaciones del club. Desde los despachos del Camp Nou trabajan para traer a las filas azulgranas a Noussair Mazraoui y César Azpilicueta. El marroquí llegaría para ocupar el flanco derecho, mientras que 'Azpi' podría variar entre la zaga central y el lateral. Si a esto le sumamos la presencia de Sergiño Dest, el Barça se vería en aprietos en esa demarcación, por lo que Dani Alves podría ser el gran sacrificado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído