Dembélé durante el Granada-Barça

DURA ENCRUCIJADA

La continuidad de Dembélé, más lejos tras el movimiento con Umtiti

Publicación:10/01/2022 - 18:03h

Actualización:10/01/2022 - 20:13h

La inesperada renovación de Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona, puede indicar que Ousmane Dembélé haya negado definitivamente su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Conseguir la renovación de Ousmane Dembélé era una de las cartas ‘seguras’ del FC Barcelona para lograr, este mes de enero, la rebaja salarial necesaria para cumplir con el 'Fair Play Financiero', pero ha quedado claro que por ahora no ha sido posible. El club azulgrana se ha visto obligado a ampliarle el contrato a Samuel Umtiti para poder inscribir a Ferran Torres, lo que indica que la continuidad del extremo francés se presume imposible. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y no se descarta que el Barça tome decisiones drásticas con su futuro.

Atar a Dembélé por cuatro temporadas más era uno de los objetivos principales del club azulgrana, pero el galo tampoco ha contestado a la última oferta de renovación por lo que todo indica que debe tener ya bajo el brazo alguna propuesta importante para jugar a partir de junio. Por su parte, el Barça valorará ahora cómo actúa con Dembélé para defender sus derechos aunque cualquier decisión que se tome es complicada.

Xavi Hernández ya ha dejado claro que cuenta con el extremo francés, pero el Barça le pondrá en el mercado ahora en enero si sigue con su plan de renovar. De hecho, es posible que Dembélé niegue marcharse ahora porque de esta manera perdería el dinero que tiene garantizado con su salida a coste cero.

Sin embargo, existe la posibilidad de otorgarle al atacante una carta de libertad en la que el club azulgrana se ahorraría la mitad de su ficha al tiempo que el francés podría avanzar su fichaje con alguno de los clubes que ha estado negociando. Su salida si abriría la puerta a Morata o a la llegada de un delantero, pero debilitaría la posición de extremo.

Encrucijada

Así pues, la dirección de fútbol deberá pensar detenidamente sus próximos pasos respecto a la continuidad de Dembélé, que de marcharse en junio percibirá una cuantiosa cifra por sus servicios. Incluso, en el radar ha aparecido el Paris Saint-Germain si no logra atar a Kylian Mbappé. Cabe resaltar que indistintamente de la decisión final, en el seno del club deberán estudiar múltiples opciones para ocupar su ausencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído