Riqui Puig en la grada antes de un partido

PUEDE REPLANTEARSE SU FUTURO

La continuidad de Koeman es una pesadilla para Riqui Puig

Publicación:3/06/2021 - 18:00h

Actualización:3/06/2021 - 18:00h

Riqui Puig es consciente de que, con la permanencia de Ronald Koeman en el Barça, sus opciones de jugar y seguir desarrollándose como futbolista serán limitadas

Ver calendario del FC Barcelona

Con los rumores de una posible salida de Ronald Koeman del FC Barcelona, uno de los que estaba más 'tranquilo' era Riqui Puig, quien vivió un verdadero calvario en la última temporada, cuando el entrenador neerladés tomó las riendas del primer equipo azulgrana. El canterano jugó únicamente cuatro partidos como titular (2 en Liga y 2 en Copa del Rey) y se vio relevado constantemente al banquillo, siendo superado incluso por Ilaix Moriba. 

Aunque el club ya le ha comunicado que cuenta con él, es muy probable que el de Matadepera cambie sus planes con respecto a su futuro. Es consciente de que, salvo a milagro, su próxima temporada en el FC Barcelona va a ser un reflejo de la que acaba de terminar, con 581 minutos de juego. Riqui acumuló menos tiempo en el campo que Ansu Fati (596), que estuvo lesionado desde noviembre. Sólo Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente jugaron menos que él. 

Riqui siempre se ha mostrado con una sonrisa, entusiasmo y ganas de ayudar a su equipo, pero también sabe que si quiere dar un nuevo gran paso en su carrera futbolística y, por ejemplo, ser llamado con la absoluta de España, tiene que jugar y en el Barça, como pintan las cosas, será muy complicado, por no decir imposible. En este sentido, su salida se ve muy cercana, aunque de momento no hay ofertas ni pronunciamientos al respecto. 

El canterano tiene a su favor, en el Camp Nou, que en los últimos partidos cumplió y fue importante para el equipo. Ante el cansancio de Pedri González, Riqui entró al campo como revulsivo y en todos los enfrentamientos se mostró enérgico e incisivo, siendo un jugador muy importante para el equipo para intentar sumarse al ataque. 

Un futuro incierto 

A pesar de que sumó minutos y, de cierto modo protagonismo, es poco probable que en el próximo curso, con Ronald Koeman en los banquillos, que sea un jugador titular (que es lo que él necesita), considerando además las incorporaciones del Barça en este verano. Riqui tendrá más 'pesos pesados' por delante de él y será difícil que tenga las oportunidades que merece. 

Como está el mercado, la salida más 'sencilla' para Riqui Puig del Camp Nou es con una cesión, al menos por un año. Hace una semanas, 'Calciomercato' había informado que el Inter de Milan y la Juventus estaban siguiendo de cerca la situación del canterano, por lo que serían dos de las grandes opciones que tomará en cuenta Riqui para decidir su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído