Nélson Semedo, durante un partido disputado con el FC Barcelona la pasada temporada 2018-19

DESAPARECE EL ATLÉTICO

La continuidad de Semedo en el Barça, casi asegurada

Publicación:17/07/2019 - 12:08h

Actualización:17/07/2019 - 21:44h

El Atlético de Madrid estaría ultimando los detalles del fichaje de Kieran Trippier para reforzar el lateral derecho, lo que descarta el interés por Nélson Semedo. El portugués seguirá en el Barça salvo sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha regresado a los entrenamientos, tiene planificada la pretemporada 2019 y ha hecho gran parte de los deberes en el mercado de fichajes, tanto en el capítulo de salidas como de llegadas. Se han marchado jugadores con los que Ernesto Valverde no contaba, o que bien pidieron salir en casos concretos. Por contra, el Barça ha sabido reforzarse puntualmente con un portero, un centrocampista y un atacante de garantías.

A falta de acabar de pulir la plantilla con la llegada de un lateral izquierdo y, quizá, también con algún refuerzo más para la defensa y el ataque, el FC Barcelona tiene muy perfilado el equipo con el que disputará la próxima temporada 2019-20, y no quiere contratiempos de última hora. Se había hablado largo y tendido de la posibilidad de que Nélson Semedo abandonara la plantilla, pero ahora cada vez es más seguro que el luso seguirá.

El Atlético de Madrid, que era el principal candidato a hacerse con su fichaje, se habría echado atrás ante las constantes negativas del Barcelona y está a punto de cerrar el fichaje de Kieran Trippier, quien según múltiples medios de la prensa internacional ya se encuentra en Madrid a la espera de que Atlético y Tottenham ultimen los detalles de la operación.

Si el conjunto 'colchonero' ficha a Kieran Trippier, ya habrá descartado completamente a Nélson Semedo y el portugués ganará aún más enteros para continuar en el FC Barcelona. El joven lateral culé se ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo estos últimos días, fomentando el buen ambiente con sus bromas y sonrisas durante las sesiones.

Maniobra del Barça para contentar a Semedo

Desde 'FCBN' ya informamos en los últimos días que el Barça tiene previsto ascender a Moussa Wagué al primer equipo -o bien fichar a otro lateral derecho de bajo coste- y mandar a Sergi Roberto de vuelta al centro del campo. La maniobra no sólo podría dar más consistencia y equilibrio al equipo, sino que además iría orientada a contentar a Semedo y afianzarle como el lateral diestro titular de la plantilla.

A lo largo de las próximas semanas sabremos si finalmente Ernesto Valverde gestiona la situación de esa manera, pero por ahora ese es el plan inicial. Y el lateral portugués, que hace un mes parecía estar más fuera que dentro, tiene todas las papeletas de acabarse quedando para triunfar de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído