Sergi Roberto en el Cádiz-Barça

EL CLUB AÚN PODRÍA RENOVARLE

La continuidad de Sergi Roberto en el Barça no está descartada

Publicación:26/03/2022 - 17:00h

Actualización:26/03/2022 - 17:00h

El futuro de Sergi Roberto sigue siendo una incógnita. Las negociaciones entre el club y el jugador están rotas desde diciembre, y ahora, Joan Laporta ha afirmado a 'Mundo Deportivo' que aún existe la posibilidad de extender su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Se le siguen escribiendo más 'capítulos' a la 'novela' de Sergi Roberto. El futbolista sigue recuperándose de la lesión en el muslo que lo ha mantenido fuera de los terrenos de juegos desde el pasado noviembre, y las negociaciones con el FC Barcelona están paradas desde diciembre. Roberto será agente libre a partir de este verano y, en principio, el jugador haría las maletas hacia otro rumbo, pero las cosas pueden cambiar

Joan Laporta, presidente del Barça, se ha pronunciado en 'Mundo Deportivo' sobre este tema. El mandatario aseguró que la renovación, de momento, está en manos de los agentes del futbolista. Además, no dudó en expresar lo que significa el jugador para el club y para él mismo. "Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio, yo personalmente se lo tengo. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça", declaró.

Sobre las negociaciones, el presidente afirmó que desde los despachos intentaron llegar a un acuerdo con el canterano, pero este y su entorno se opusieron. "Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…" aseguró.

Pese a esto, 'Jan' no le cerró la puerta a una posible extensión de contrato. "Ya veremos, porque es un jugador al que tenemos que tener una especial consideración y deferencia porque ha formado parte de una etapa gloriosa de la historia del Barça. Eso se centrará en hablar con él y dejar las cosas claras por ambas partes" finalizó, dejando claro que el club está dispuesto a acercar posturas con una de las 'vacas sagradas' del vestuario.

El jugador tendría otras ofertas

A pesar de su inactividad debido a sus problemas físicos, Sergi Roberto aún tiene mercado. Especialmente en Madrid, donde el Atlético ya le habría hecho una propuesta al futbolista para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el deseo del jugador es seguir perteneciendo a las filas del conjunto dirigido por Xavi, por lo que quedará por ver que sucede en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído