Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

PREPARADOS PARA LALIGA

Control antidopaje en el último entrenamiento del Barça

Publicación:14/08/2019 - 19:10h

Actualización:14/08/2019 - 19:10h

El FC Barcelona continúa preparándose para el inicio de LaLiga 2019-20, y antes de su debut ha recibido una visita especial. Los catalanes han realizado un control antidopaje en el entrenamiento de este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía se mantienen las agitadas discusiones por el calendario, LaLiga 2019-20 arranca este viernes, y se estrena con un Athletic Club-FC Barcelona. Los catalanes pretenden empezar con victoria la nueva temporada y su camino para revalidar el título, y la primera parada de su largo viaje es San Mamés, un estadio que se les da bien pero en el que les espera un examen de lo más exigente.

En el último entrenamiento de los culés ha tocado cumplir con las obligaciones legales y pasar un control antidopaje. Esto no es más que una prueba rutinaria que a menudo afrontan los pupilos de Ernesto Valverde, y que ha llevado a varios especialistas de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) a la Ciudad Deportiva a escasos tres días de debutar en el campeonato de la regularidad.

Este miércoles les ha tocado a Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo, Leo Messi, Sergi Roberto, Junior Firpo y también a Carles Pérez, quien al estar bajo la disciplina del primer equipo ha sido sometido igualmente a los mencionados análisis. Los 'vampiros', como popularmente conocen los jugadores a los miembros de la AEPSAD, han tomado algunas notas y han abadonado una sesión con varias novedades.

Frenkie de Jong y Todibo han vuelto a ejercitarse con el grupo tras estar junto a los preparadores físicos este mismo martes, y han confirmado que no sufren problemas graves y que estarán a disposición del entrenador para el duelo contra los 'leones'. Si no hay novedades en los próximos días, las bajas oficiales por lesión serán las de Messi y Neto Murara, dos cracks que de momento se mantienen en la enfermería.

Toca comprobar también si en la convocatoria para San Mamés entrarán algunos de los que alargaron sus vacaciones, ya que existe una planificación especial para Philippe Coutinho, Arturo Vidal y Arthur, además de un Junior que se incorporó más tarde procedente del Real Betis. Al haberse perdido parte de la pretemporada, tienen menos ritmo que sus compañeros, y están participando en sesiones dobles para mejorar su puesta a punto cuanto antes.

Valverde elegirá si los canteranos también disputan LaLiga

La expectación es máxima de cara a la primera lista de Valverde en esta campaña, que podría incluir a varios jugadores del filial. Ya es seguro que Iñaki Peña suplirá al lesionado Neto en el banquillo y apoyará a Ter Stegen, y habrá que ver si otros, como Riqui Puig, Carles Pérez o Abel Ruiz, que han sido protagonistas en los entrenamientos, tienen alguna opción de acompañar al guardameta a Bilbao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído