Arturo Vidal, durante un partido

IDEAS CLARAS DEL CHILENO

Contundente mensaje de Arturo Vidal sobre Quique Setién y la plantilla

Publicación:29/07/2020 - 08:02h

Actualización:29/07/2020 - 08:02h

Arturo Vidal tomó la palabra y habló acerca del futuro de Quique Setién y de los jugadores, asegurando que el FC Barcelona "deberá elegir si siguen"

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Arturo Vidal llegó al FC Barcelona dejó claro que es de esos futbolistas que hablan claro tanto para las cosas que le gustan como para las que no. En este caso, se mostró contundente durante una entrevista para el medio colombiano WinSportsTv en la que analizó el futuro del club azulgrana, que siempre aspira a ganar títulos y que deberá tomar decisiones importantes a final de temporada.

De hecho, Arturo Vidal asumió que cuando se pierden los títulos, todo se complica y se empiezan a vislumbrarse cambios. "Cuando estás en Barcelona la gente quiere títulos y cuando se te va un título la prensa empieza a hablar de cambiar entrenadores o jugadores", comentó, en una temporada en la que el FC Barcelona ya ha entregado LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

De forma implícita, Arturo Vidal también pidió paciencia ya que recordó que el equipo ha podido trabajar muy poco tiempo bajo el mando de Quique Setién. "Uno tiene que adaptarse y saber lo que quiere. Con Quique Setién fue un cambio muy brusco, hemos trabajado muy poco tiempo con él y tratamos de adaptarnos", explicó el centrocampista chileno.

Por último, Arturo Vidal reconoció que el FC Barcelona deberá tomar decisiones importantes a final de temporada al respecto de la continuidad de Quique Setién y de los jugadores. "Cuando termine la temporada hay que elegir bien el futuro del Barcelona. Si va a seguir el entrenador, los jugadores... porque el Barcelona tiene estar peleando siempre los títulos. Por algo es el mejor equipo del mundo", sentenció.

Arturo Vidal, importante para Quique Setién

Hay que recordar que Arturo Vidal es uno de los jugadores que goza de más confianza por parte de Quique Setién. El centrocampista chileno es un futbolista sobrado de vigor y energía, que transmite garra sobre el terreno de juego y que está siendo importante en el apartado goleador gracias a sus llegadas desde la segunda línea.

Esta temporada, Arturo Vidal es el cuarto máximo goleador del equipo con ocho dianas, las mismas que Ansu Fati y solamente superadas por las 31 de Leo Messi, las 19 de Luis Suárez y las 15 de Antoine Griezmann. No obstante, después de ocho años seguidos ganando la liga con sus equipos (Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona), rompió esta curiosa racha en la presente campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído