El futuro de Gavi no es un tema en discusión, puesto el deseo del FC Barcelona y del futbolista es que sus caminos sigan unidos en los próximos años a pesar de que, hasta ahora, no han sido capaces de registrar su nuevo contrato que le vincula al club hasta el 30 de junio de 2026. Es una de las grandes prioridades en cuanto abra el mercado de fichajes estival y el club tenga Fair Play financiero. 

En cualquier caso, la incertidumbre sobre su estado contractual con la entidad azulgrana ha dado pie para que el centrocampista de 18 años sea constantemente relacionado con un movimiento 'gratuito' durante el verano. Gavi ha vuelto a reafirmar su compromiso y aclarar que no está por la labor de moverse de la Ciudad Condal en un buen tiempo, porque su prioridad es seguir triunfando como azulgrana. 

Contundente mensaje de Gavi

Para calmar los ánimos del barcelonismo, que se mantiene atento a que el club pueda registrarlo, Gavi ha dejado un mensaje muy contundente para despejar cualquier duda sobre su continuidad en el Spotify Camp Nou. Reconoció que desde que era pequeño ha tenido la ílusión de jugar en el cuadro catalán porque es el equipo de sus sueños, algo que no cambiará ni a mediano ni largo plazo. 

En declaraciones a 'Movistar +', el futbolista de 18 años ha dicho, en concreto, que "quiero que todos estén tranquilos sobre mi futuro. Estoy muy tranquilo. Mi gran sueño siempre ha sido estar en el Barça, es el club de mis sueños", descartando así cualquier movimiento en los próximos mercados. En el club, además, lo han declarado como uno de los futbolistas intransferibles y unas de las bases de cara al futuro.

Gavi pisa fuerte en el Barça

En dos temporadas en el primer equipo, el centrocampista sevillano ha conseguido asentarse en los planes del Barça de Xavi Hernández hasta el punto de ser un futbolista indiscutible, que además ha sabido adaptarse a los diferentes dibujos tácticos del entrenador egarense. En total, ha conseguido disputar un total de 93 partidos (¡con 18 años!) entre todas las competiciones, con 6.405 minutos y una participación en 16 goles: cuatro los ha anotado él y ha repartido 12 asistencias.