Los jugadores intocables del FC Barcelona

SON LA BASE DEL NUEVO BARÇA

Xavi Hernández define su lista de intransferibles en el Barça

Publicación:20/05/2023 - 00:50h

Actualización:20/05/2023 - 09:40h

A las puertas del mercado de fichajes, Xavi Hernández ha transmitido a la directiva del FC Barcelona cuáles son los jugadores que están en la lista de intocables y que serán los líderes de su proyecto para la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2023-2024 no ha acabado, pero en el FC Barcelona ya están comenzando a planificar el próximo curso, conscientes de que será muy grande el trabajo para 'definir' la plantilla que trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández. Serán muchos los movimientos (salidas) que los blaugrana tendrán que completar para arreglar sus cuentas y habrán varios sacrificados en el camino, pero ya se han definido los que no saldrían bajo ninguna circunstancia. 

A pesar de que se espera que lleguen nuevos jugadores a reforzar el equipo, Xavi entiende que ya están sentadas las bases del nuevo Barça que intentará volver a pelear en Europa después de una seguidilla de decepciones tanto en la Champions como Europa League. La intención es configurar un vestuario equilibrado con, al menos, dos jugadores que puedan reforzar cada posición. El reto es muy grande, pero el egarense tiene exigencias muy claras.

En medio de la planificación, ha dejado claro que hay jugadores de la actual plantilla que serán la base, como en este año, de su equipo. Por ello, ha pedido que no se negocie con ningún club el futuro de futbolistas como Ter Stegen, Koundé, Araújo, Christensen, Balde, De Jong, Gavi, Pedri, Lewandowski y Dembélé. Según el periodista Ferran Martínez, son los únicos que tienen el cartel de "intocable" en la plantilla de cara al mercado de fichajes estival. 

Seguirá la fortaleza defensiva del Barça

Si bien Xavi espera que el club sea capaz de fichar a un lateral diestro 'natural', en la próxima temporada seguirá la misma base en la retaguardia. Marc-André ter Stegen seguirá de manera indiscutible bajo los tres palos, después de un año en el que ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo. Le acompañarán sus 'socios' de este curso, a los que también han declarado intransferibles. Koundé y Christensen han hecho méritos suficientes para ganarse un puesto en esta lista después de una primera campaña como culés con nota sobresaliente, sobre todo en el caso del danés. 

También ha sorprendido la irrupción de Alejandro Balde en su primer año en la élite. Ha sentado tanto a Jordi Alba como a Marcos Alonso y es, sin lugar a dudas, el lateral izquierdo del futuro. El Barça cuenta con él y, de hecho, están ultimando los detalles para que extienda su contrato hasta el verano de 2027, cuando el Fair Play financiero. Con Ronald Araújo, por último, no hay ninguna duda. Está llamado a ser el 'nuevo' Carles Puyol y líder absoluto de la zaga defensiva. 

Un centro del campo infalible

A pesar de que se espera la llegada de un pivote y algún otro centrocampista, a día de hoy hay mucha confianza en la medular azulgrana y lo que puede ofrecer de cara al futuro. El entrenador de Terrassa ha señalado a Gavi, Pedri y De Jong como los 'cerebros' del equipo a largo plazo. El neerlandés demostró por qué hubiese sido un error histórico venderlo en verano y ha provocado que su 'status' cambie drásticamente, porque ahora mismo es imposible verle fuera de la Ciudad Condal tras un año en el que ha demostrado ser una brújula para el equipo. 

En el caso de Gavi y Pedri, desde el club los ven como los jugadores franquicia del equipo y están llamados a marcar una época como azulgrana. El sevillano está a la espera de que su renovación sea registrada en LaLiga, pero no hay ninguna duda con respecto a su continuidad y lo que puede aportar al equipo, por sus luchas incansables y compromiso. Con el '8' hay menos dudas, aún. El Barça no prescindiría nunca del jugador que da sentido al juego y que tiene una visión inmejorable. Es indiscutible. 

Pólvora ilimitada en el ataque

Por último, en el apartado de atacantes a día de hoy para Xavi solo habrían dos jugadores indispensables para el futuro. Robert Lewandowski ha tenido una adaptación ideal en su primera campaña vestido de blaugrana y apunta a ser clave, otra vez, para que a los catalanes no se les resista el gol. Espera sumar más socios en el mercado de fichajes (con Leo Messi en el horizonte como posible refuerzo), pero tiene la seguridad de que contará con Ousmane Dembélé, con quien ha forjado una dupla inmejorable. 

El atacante francés está pendiente de renovar, pero en los despachos le ven como una de las piezas claves. Le ha costado más de la cuenta asentarse y tener regularidad por sus problemas físicos, pero sobre todo en esta temporada ha demostrado la importancia que tiene para el equipo. Su regate, velocidad y capacidad para sacudir a las defensas rivales no se encuentran en el mercado y resulta imprescindible retenerlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído