Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

EL TÉCNICO NO SE CORTA

Contundente respuesta de Koeman a Griezmann: "El entrenador manda"

Publicación:16/10/2020 - 15:59h

Actualización:16/10/2020 - 20:44h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación y habló claro sobre las quejas de Antoine Griezmann por no jugar en su posición favorita

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es un jugador distinto cuando juega con la selección de Francia y cuando lo hace en el FC Barcelona. Ha quedado demostrado nuevamente en este último parón de selecciones, en el que el delantero galo ha estado a un gran nivel a las órdenes de un Didier Deschamps que, en palabras del propio futbolista, sí sabe en quñé posición colocarle para que rinda.

"Me siento bien, me encuentro bien, porque el entrenador sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros", comentó Antoine Griezmann, en una frase que rápidamente se interpretó como un 'dardo' para Ronald Koeman, que le confina a la banda derecha, como extremo, en un rol en el que el galo se siente menos participativo.

En la rueda de prensa previa al duelo entre el Getafe y el FC Barcelona de este sábado, el entrenador holandés respondió a las palabras de Antoine Griezmann, en tono comprensivo pero muy firme. "Cada uno tiene derecho a decir cosas. Sabemos que este tipo de cosas pueden pasar. Estuve hablando con él ayer por la tarde, pero no por lo que ha dicho. Hablamos sobre su posición y sobre el rendimiento del jugador", comentó.

"El entrenador manda y el jugador tiene que dar rendimiento"

Ronald Koeman aseguró que le explicó a Antoine Griezmann por qué le coloca en un costado. "Le dije que yo busco lo mejor para el equipo y si pienso que su posición es por la derecha con libertad, porque no juega en banda juega más adentro, y puede jugar de 10 y de 9, y al final decide el entrenador lo que es lo mejor para el equipo. Luego cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento", afirmó.

Por otro lado, también elogió la actitud de Antoine Griezmann para mejorar, aunque matizó que ante el Sevilla pudo hacer más. "Él está haciendo el máximo que puede hacer. Trabajar fuerte, ser muy disciplinado y tener suerte en sus cualidades ofensivas. Hubo cuatro o cinco jugadas ofensivas que tuvo que sacar más rendimiento, pero se puede discutir mucho más sobre su posición", afirmó.

Además, recordó un partido en su etapa de seleccionador holandés en el que se tuvo que enfrentar a Antoine Griezmann jugando como extremo. "Cuando estuve de seleccionador, en el Holanda-Francia, jugó por la derecha. Una vez más, no hace falta discutir sobre este tema. El entrenador manda y el jugador tiene que sacar el máximo rendimiento", sentenció.

Koeman no tiene problemas con Griezmann

Ronald Koeman afirmó que se lleva bien con Antoine Griezmann, aunque puntualizó que este deberá aprender a conformarse. "No hay que hablar tanto sobre jugadores individualmente. No se pueden comparar. Para mí no es tema, para vosotros sí. No tengo ningún problema con Antoine. Nunca pongo a nadie en un sitio que no es el suyo. Él puede jugar en banda hacia adentro. Si hay otra que le gusta más, pues bueno. No podemos jugar con 10 jugadores en posición de 10", concluyó.

Griezmann quiere ser importante

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído