Philippe Coutinho en un partido con Brasil

ES NECESARIO QUE SE SALGA CON BRASIL

La Copa América, la clave para que el Barça pueda vender a Coutinho

Publicación:25/03/2021 - 08:53h

Actualización:25/03/2021 - 08:53h

Philippe Coutinho quizás no juegue en lo que resta de temporada y eso es un problema grave para el Barça, que quiere traspasarle en verano. Los culés confían en que juegue la Copa América con Brasil y de un buen nivel para poder hacer caja con él

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está teniendo una recuperación de rodilla complicada y es probable que no pueda volver a jugar esta temporada. Se esperaba que el mediapunta regresara a los terrenos de juego para la primera o la segunda semana de abril, pero no va a ser posible. Se comenta que el brasileño tuvo que volver a pasar por quirófano hace unas semanas por un quiste en su otra rodilla y eso lo ha complicado todo.

Con mucha suerte, el ex del Liverpool podría disputar alguno de los últimos encuentros de Liga, pero no se es optimista con eso. En el FC Barcelona ya empiezan a hacerse a la idea de que el de Río de Janeiro no se vestirá de corto este curso, algo que complicará muchísimo su venta en verano. Los azulgrana quieren hacer caja con él a final de campaña y que no pueda jugar es un contratiempo con el que no se contaba.

Ahora, el Barça se jugará todas sus cartas a la venta de Cou en la Copa América que se disputa entre el 11 de junio y el 10 de julio. Ese va a ser el único escaparate que le queda a los culés para 'vender' su producto y que algún club quiera apostar por él y hacer una oferta aceptable. Para ello, lo primero que debe hacer Philippe es recuperarse y llegar lo más fino posible a final de curso, ya que su convocatoria no es segura.

En condiciones normales, el seleccionador de Brasil contaría con él siempre, pero si no está físicamente al 100% podría pasar cualquier cosa. Sin embargo, se espera que a finales de mayo esté completamente recuperado, por lo que no debería haber problemas para que entre en la lista. Una vez dentro, deberá ganarse un puesto en el once después de no haber jugado nada desde enero, algo que también le perjudica.

No obstante, Tite le tiene en alta estima y si está recuperado seguramente apueste por su titularidad. A partir de ahí, todo dependerá del futbolista, que intentará dar lo mejor de sí mismo para conquistar la Copa con su país. En el Barcelona cruzarán mientras los dedos, ya que cuanto mejor juegue el mediapunta más dinero se podrá sacar por él. Su venta será complicada de todas todas, pero que haga una buena Copa América lo haría menos difícil.

El Barça perderá dinero con Coutinho

Se comenta que el Arsenal está interesado en Coutinho, aunque es poco probable que los 'gunners' tiren la casa por la ventana por él. Habiendo costado 120 millones de euros más 40 por objetivos, es evidente que el Barça perderá dinero, pero ahora lo importante es ingresar y luchar contra la crisis. Venderle ahora por unos 50 o 60 sería el escenario más optimista posible, pero la realidad es que a no ser que sea MVP con la 'canarinha', será casi imposible que lleguen ofertas tan altas por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído