Philippe Coutinho, durante un encuentro

LA FIFA DECIDIRÁ SI JUEGA LA CHAMPIONS

Coutinho estará 6 semanas de baja y podría no volver a jugar con el Bayern

Publicación:10/05/2020 - 10:45h

Actualización:10/05/2020 - 10:45h

La recuperación del tobillo de Philippe Coutinho será más larga de lo esperado y el brasileño estará fuera una seis semanas. Es probable que se pierda lo que resta de Bundesliga, pero podría llegar a la Champions si la FIFA da el "ok"

Ver calendario del FC Barcelona

El 8 de marzo contra el Augsburgo pudo ser la despedida de la Bundesliga de Philippe Coutinho con el Bayern de Múnich. El brasileño estará seis semanas de baja por culpa de su lesión en el tobillo derecho y es muy probable que no pueda volver a jugar en la competición doméstica alemana. El mediapunta fue operado el pasado 24 de abril y 'Mundo Deportivo' asegura que a partir de este 10 de mayo estará otos 42 días de baja.

Teniendo en cuenta que el campeonato germano regresa el 16 de mayo después del parón por el coronavirus, es casi imposible que pueda volver a vestir la elástica bávara en liga. En el mejor de los casos, el '10' del Bayern podría llegar a disputar la última jornada, que está programada para la última semana de junio. No obstante, su presencia en ese encuentro podría ser precipitada si no cumple a rajatabla los tiempos marcados para su recuperación.

Pero el adiós del de Río de Janeiro a Alemania podría ser también al propio Bayern si la FIFA no soluciona su situación y la de muchos otros cedidos. Técnicamente, el contrato de cesión del ex del Liverpool en el equipo muniqués vence el 30 de junio, pero este parón por el COVID-19 hace que la el panorama cambie por completo. Se dice que el máximo organismo del fútbol mundial podría alargar las cesiones de todos los futbolistas hasta que finalice la presente campaña, pero de momento no hay nada seguro.

En principio, la Champions League regresará en el mes de agosto, tal y como se ha encargado de señalar el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas. Si esto se termina confirmando, hará más de un mes que el préstamo del '10' habrá acabado, por lo que volvería a pertenecer al FC Barcelona. Lo normal sería que el internacional por Brasil pudiera jugar la vuelta de los octavos de final contra el Chelsea y en caso de pasar el resto de la competición, pero hay muchos factores a tener en cuenta.

La ficha del mediapunta, que es de más de 10 millones de euros, será uno de esos aspectos a estudiar. No se sabe si debería ser el Barça o si tendrían que ser los alemanes quienes le pagaran y eso es algo que debe decidir la FIFA. Tampoco está claro si los bávaros tendrían que abonar una cantidad por contar con él durante dos meses más, julio y agosto.Todas estas cuestiones ocurrirán en muchos equipos del mundo y antes o después tendrá que haber una medida global.

Los plazos del mercado de fichajes podrían variar

También hay que señalar que esta situación tan excepcional perjudica claramente cualquier operación en la que pueda ser incluido Coutinho. En teoría el mercado funciona durante los meses de julio y agosto en la mayoría de ligas de Europa, pero este verano debería ampliarse por el bien de todos. Si no fuera así, sería un caos para todos los equipos que jueguen la Liga de Campeones. La FIFA tendrá que solucionar también esto para evitar más problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído