Philippe Coutinho en su primer entrenamiento con el Barça tras su cesión / Foto: Twitter Barça

COUTINHO QUIERE CONVENCER A KOEMAN

Coutinho acorta sus vacaciones y ya está de pretemporada con el Barça

Publicación:4/09/2020 - 11:27h

Actualización:4/09/2020 - 12:13h

Philippe Coutinho se incorporó este viernes a la pretemporada del FC Barcelona y se ejercitó a las órdenes de Ronald Koeman. El brasileño tenía vacaciones hasta el 8 de agosto, pero ha preferido volver al trabajo antes

Ver calendario del FC Barcelona

Más de un año después de su momentánea marcha a la Bundesliga, Philippe Coutinho se ha vuelto a poner una camiseta con el escudo del FC Barcelona. El brasileño ha sido la gran novedad en el entrenamiento de los azulgrana de este viernes al incorporarse antes de tiempo a la pretemporada. El jugador ha acortado sus vacaciones para volver al trabajo y ponerse a las órdenes de un Ronald Koeman que ya le ha dado su visto bueno.

En teoría, el club había dado permiso al de Río de Janeiro para estar de vacaciones hasta el 8 de septiembre. Pero el ya ex del Bayern de Múnich sabe que si quiere triunfar en el Barça debe trabajar y ganárselo, por lo que ha preferido regresar antes de tiempo. El ex del Liverpool sabe que esta campaña tiene la oportunidad de demostrar que puede ser una estrella en el Camp Nou y no quiere desaprovecharla.

Después de ganar la Champions League y el triplete con el conjunto bávaro, Cou vuelve a Barcelona con más confianza que cuando se fue y con la idea de triunfar. En Alemania no ha sido titular indiscutible, pero ha brillado más de lo que lo hizo en Can Barça y ha sido importante en la consecución de ese trío de títulos. Con energías renovadas llega de nuevo a la Ciudad Condal para convencer a Koeman, que está dispuesto a apostar por él.

El entrenador neerlandés ya avisó en su presentación como nuevo míster del Barça que podía contar con el brasileño. "¿Coutinho? Es jugador del Barça y si hay que tomar decisiones, las tomaremos", comentó en su día. Con el paso de las semanas el club ha decidido que se quede y el de Zaandam le va a acoger con los brazos abiertos. Quiere recuperar su mejor versión y espera que el de Río responda.

Koeman quiere recuperar al mejor Coutinho

 

Koeman ya ha hablado en un par de ocasiones con el internacional 'canarinho' para transmitirle su confianza y su deseo de sacar lo mejor de él. Habrá que ver como responde el mediapunta, que podría ser muy importante si los culés no se pueden reforzar demasiado por culpa de la crisis del coronavirus. El plan del ex seleccionador de Holanda parece que es ponerle en el mediocampo y podría encajar muy bien en un 4-2-1-3 con Frenkie de Jong y Miralem Pjanic en el doble pivote, y él por delante.

La realidad es que Coutinho tiene fútbol y edad como para confiar en que es un futbolista recuperable al más alto nivel. En el Bayern ha brillado a ratos y ha pasado inadvertido a otros, por lo que el objetivo con él debe ser que recupere la regularidad en su juego. Hay que encontrarle la posición perfecta para que destaque y se sienta cómodo, algo que no logró Ernesto Valverde, pero que quiere conseguir el nuevo técnico barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído