Los jugadores del Barça, bromeando tras golear al Napoli

MINUTOS ANTE EL NAPOLI

Coutinho, Arthur y Arturo Vidal ya están de vuelta en el Barça

Publicación:11/08/2019 - 04:46h

Actualización:12/08/2019 - 11:45h

Tres jugadores que aún no habían tenido minutos de juego en pretemporada, Arthur, Arturo Vidal y Coutinho, los tuvieron ante el Napoli este sábado. Messi es el único que no ha podido participar

Ver calendario del FC Barcelona

Eran cuatro los jugadores que no habían disputado aún ningún minuto en la pretemporada 2019, y finalmente Leo Messi se ha quedado solo en esta estadística. Ernesto Valverde metió en el campo ante el Napoli a Coutinho, Arthur y Arturo Vidal en el segundo tiempo, permitiendo así que dispusieran de unos minutos de rodaje tras haber sido los últimos jugadores en llegar de sus vacaciones, junto con Luis Suárez y Leo Messi.

Su participación en la Copa América 2019 provocó que fueran los últimos en llegar de sus vacaciones, y el inminente comienzo de LaLiga Santander 2019-20 ha impedido que puedan disponer de más oportunidades para recuperar el ritmo competitivo. Ya hace una semana que se entrenan junto al resto de sus compañeros y será difícil que tengan minutos ante el Athletic, pero en cuestión de pocos días estarán en plenitud de condiciones.

Dos de ellos, Arturo Vidal y Coutinho, se encuentran en la lista de jugadores transferibles y no se descarta que el FC Barcelona pueda traspasarles si llegan buenas ofertas en el mercado de fichajes, o bien para fraguar la complicada llegada de Neymar Jr. El Barça podría utilizarles como parte de un negocio con el PSG que, a día de hoy, está muy lejano.

Lo que está claro es que, si se quedan en la plantilla, tanto Coutinho como Arturo Vidal lo tendrán muy difícil para jugar con regularidad. Messi, Griezmann, Luis Suárez y Dembélé están por delante del brasileño, mientras que el centrocampista chileno tendrá que lidiar con la competencia de Busquets, Rakitic, Arthur, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Carles Aleñá y Rafinha, que se dice pronto.

El Barça, con 'overbooking' de medio campo hacia arriba

Cierto es que Rafinha y Rakitic también tienen opciones de salir, como el propio Arturo Vidal, pero hoy por hoy todos son integrantes de la plantilla del FC Barcelona y, por lo tanto, competidores por los minutos que pueda concederles el entrenador. "Coutinho, Arthur y Arturo Vidal tendrán que ponerse en forma y luchar por su sitio", comentó el 'Txingurri' en rueda de prensa.

No le falta razón, siempre y cuando los tres acaben quedándose en el equipo. Si lo hacen, el FC Barcelona dispondrá de una plantilla llena de alternativas, muy profunda y de una tremenda calidad en todas las líneas. El hándicap, eso sí, será gestionar los egos cuando los grandes jugadores con menos minutos empiecen a poner malas caras. Ahí es donde entrará la labor de Valverde y su 'staff'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído