Philippe Coutinho en el Barça-Girona del Gamper

EL BRASILEÑO ESTÁ JUGANDO COMO NUNCA

Coutinho se asienta en la mediapunta y da la razón a Koeman

Publicación:30/09/2020 - 17:41h

Actualización:30/09/2020 - 20:12h

Coutinho está siendo una de las mejores noticias de este inicio de temporada en el Barça. El brasileño está dejando buenísimas sensaciones en la mediapunta y ha dado la razón a Koeman y a todos los que pensaban que era ahí donde más iba a brillar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho está siendo una de las mejores y más inesperadas noticias de este inicio de temporada en el FC Barcelona. El brasileño tuvo un pie y medio fuera del Barça durante varios meses, pero Ronald Koeman decidió que se quedara y confió en él cuando pocos más lo hacían. Esa confianza del holandés, el máster del internacional 'canarinho' en el Bayern de Múnich y su buen hacer han hecho que el futbolista esté siendo clave en el conjunto barcelonista hasta la fecha.

Koeman no solo está contando con él, sino que ha decidido que sea el '10' en términos futbolísticos. El holandés tenía claro que quería jugar con un doble pivote y con un mediapunta por delante, y ha encontrado en Cou al jugador perfecto para esa labor. Tanto en la pretemporada como en el debut contra el Villarreal, el ex del Liverpool ha sido en enlace entre el mediocampo y la delantera, y está brillando en ese rol.

Un rol que, por cierto, muchos llevaban pidiendo para él desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Ernesto Valverde le probó alguna vez como interior, pero no le convenció su rendimiento y quiso hacer de él un extremo izquierdo. Tampoco funcionó en esa zona y en ningún momento se le vio cómodo. Su rendimiento bajó alarmantemente, cada vez intervino menos en el juego del equipo y todo acabó con su salida forzosa a la Bundesliga.

En Alemania tampoco sacó su mejor versión, pero sí ha mejorado mucho en lo físico. Ha regresado a Barcelona como una moto y eso también le está ayudando para destacar en este comienzo de campaña. Koeman quiere que juegue arriba, que tenga movilidad, que arriesgue, que llegue al área y que trabaje sin balón para echar una mano a los centrocampistas. De momento, el ahora '14' está funcionando a las mil maravillas en ese papel y está aprovechando su oportunidad con creces.

Koeman quiere que Coutinho sea su '10'

Así describió el de Zaandam lo que espera del futbolista de Río de Janeiro este curso: "Cou puede jugar de 10, en banda izquierda con mucha libertad, pero yo creo que donde es más peligroso es arriba, sobre todo en su posición de 10, tiene buen disparo, jugadas, espacios... Me gusta mucho Coutinho y ojalá que triunfe esta temporada". Frente al Villarreal hizo todo eso y acabó siendo de los mejores del Barça en el partido.

Es cierto que solo ha pasado una jornada de Liga y que es precipitado sacar conclusiones ahora, pero lo cierto es que las sensaciones con el brasileño son muy buenas. Futbolísticamente hablando, quizás no había rendido nunca a este nivel desde que llegó al Camp Nou en enero de 2018, por lo que hay motivos para ilusionarse. La mediapunta y Koeman lo pueden haber cambiado todo y esta podría ser por fin la temporada de Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído