Philippe Coutinho en un partido del Barça

COU, SINCERO EN LA PREVIA DE CHAMPIONS

Coutinho: "Hay que tener paciencia, estamos en un proceso de renovación"

Publicación:7/12/2020 - 15:48h

Actualización:7/12/2020 - 15:48h

Philippe Coutinho habló en rueda de prensa de cara al duelo contra la Juventus de Turín. El brasileño repasó la situación del Barça tras la derrota en Cádiz, y también la suya después de su regreso al club

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho habló en la previa del FC Barcelona-Juventus de Turín de Champions League. El brasileño repasó la actualidad del conjunto barcelonista, que llega a este encuentro europeo después de caer en Cádiz. El '14' habló sobre ello y también sobre su propia situación después de volver del Bayern de Múnich. El mediapunta reconoció que ha trabajado mucho para dar un mejor nivel en el Barça y que cada día se exige muchísimo.

"Yo soy el primero en exigirme, sé que el rendimiento no ha sido el esperado y estando en el Barça uno tiene mucha atención", dijo. "Puedo decir que he trabajado mucho para estar bien y hoy me considero mucho mejor en este sentido. Empecé a cambiar la parte física, creo que era necesario y también mentalmente, es algo que me está fortaleciendo y me ayudó mucho haber pasado una fase tan mala al principio", afirmó.

También se pronunció sobre el eterno debate de su posición, ya que Ronald Koeman le ha probado tanto de enganche como en la banda izquierda. El jugador dejó claro que prefiere la mediapunta, pero que puede adaptarse. "El tema de las posiciones es más con el entrenador. Yo trabajo para hacer un buen trabajo donde me pongan. Todos tenemos nuestras preferencias y yo también. Es cierto que me siento mejor más centrado, pero me preparo para jugar donde me ponga el míster", declaró.

El ex del Liverpool, además, explicó cómo se sienten él y el vestuario después de la derrota en Cádiz. "Después de una derrota siempre hay frustración, pero veo al equipo con muchas ganas de cambiar esto. Yo soy más fuerte y veo al equipo con muchas ganas de cambiar esto. Los jugadores tenemos ganas de mejorar los detalles que no salen bien. Internamente hablamos mucho, con el míster y entre nosotros", apuntó.

En ese sentido, pidió paciencia con todo el equipo debido al momento en el que se encuentra el proyecto de Koeman, que está empezando. "Estamos en un proceso de renovación. Ha cambiado el entrenador, algunos jugadores que eran piezas importantes y todo esto forma parte del proceso de renovación. Hay que tener paciencia y los que estamos aquí hacer todo lo mejor para que esto cambie lo más rápido posible", declaró.

Coutinho habló de las palabras de Neymar sobre Messi

Por último, al de Río de Janeiro le preguntaron por el futuro de Leo Messi después de las palabras de Neymar Jr. El brasileño aseguró que quiere jugar con el rosarino la campaña que viene y los rumores colocan al '10' en el PSG. Cou no se atreve a adivinar lo que pasará y admitió que solo puede hablar por él. "No sé qué pasará el próximo año, solo puedo hablar de nuestro momento y de mí. Pero claro que siempre se quiere jugar con el mejores", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído