Philippe Coutinho en un partido del Barça

EN BUSCA DE SU DESTINO

Coutinho cede ante el Barça y abre la puerta a su salida

Publicación:3/01/2022 - 22:31h

Actualización:3/01/2022 - 22:31h

Philippe Coutinho, extremo del FC Barcelona, ya ha entendido que no tendrá protagonismo en el equipo azulgrana, por lo que prefiere marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha dejado claro al FC Barcelona su predisposición a cambiar de aires en este mercado de invierno, siempre que haya una atractiva oferta deportiva para continuar con su carrera como profesional de élite. El extremo brasileño entiende que no contará con un papel protagonista en el club azulgrana, por lo que pondrá facilidades para encontrar un nuevo destino en los próximos días.

‘Cou’ ansiaba triunfar en el Camp Nou, pero sus lesiones además de la falta de continuidad impidieron que el fichaje más costoso de la historia del club azulgrana haya cuajado como jugador culé. Club y futbolista conversaron antes del ‘parón navideño’ para comunicarle su situación, algo que tanto él como su entorno ya esperaban.

Poder continuar su carrera deportiva  en un proyecto que le dé galones y que tenga serias aspiraciones es el deseo del brasileño. No cabe duda que su objetivo es recalar en la Premier League, y es lo que se está intentando pese a que su elevada ficha no significa una ayuda para la operación.

Pese a todo, tanto Coutinho como el Barça ya han hecho llegar a los clubes interesados en Inglaterra. Se habla sobre todo de Tottenham y Arsenal, que darán todo tipo de facilidades ayudando en el pago de la parte de la ficha si se diera el caso. Hace escasas semanas, el conjunto azulgrana veía poco probable su salida, pero ahora parece que las negociaciones comienzan a animarse.

Con la mira puesta en Qatar

El objetivo del jugador y el Barça sería romper ya contrato con un traspaso, aunque lo más probable es que solo pueda salir a través de una cesión. Coutinho tiene claro que tiene la capacidad de volver a triunfar en la Premier, y su objetivo es levantar cabeza para poder seguir siendo una pieza importante en la selección de Brasil en el próximo Mundial de Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído