Philippe Coutinho, durante un encuentro

COUTINHO TIENE UN FUTURO INCIERTO

Coutinho cierra la puerta a su vuelta al Liverpool: "No miro hacia atrás"

Publicación:12/02/2020 - 17:49h

Actualización:12/02/2020 - 17:49h

Philippe Coutinho no parece que vaya a seguir en el Bayern y, si no pasa nada extraño, deberá volver al Barça este verano. El Liverpool es uno de los clubes que podrían interesarse por él, pero el brasileño cerró esa puerta en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apostó por la dupla Ousmane Dembélé-Philippe Coutinho​ con los 222 millones de euros que recibió por Neymar Jr. Los culés creían que ambos futbolistas podrían ser claves en el equipo a corto y largo plazo y por eso desembolsaron 105 'kilos' y otros 40 en variables por el francés, y 120 y 40 por objetivos por el mediapunta del Liverpool. De momento, ambas apuestas han resultado decepcionantes y ninguno ha rendido al nivel que se esperaba.

El galo aún sigue en el Barça, pero esta campaña apenas ha podido jugar por las lesiones y, tras su operación, ya se ha confirmado que no regresará a los terrenos de juego hasta el año que viene. Cou, por su parte, se marchó cedido el verano pasado al Bayern de Múnich, que se guardó una opción de compra no obligatoria de 120 millones para quedárselo en propiedad. El rendimiento del brasileño no ha entusiasmado a los bávaros, que parecen tener decidido no ejercer esa opción y devolver al jugador al Camp Nou.

Los azulgrana tienen cada vez más claro que en verano volverá Coutinho y están empezando a asumir que si quieren venderlo van a tener que bajar mucho sus pretensiones. La idea sería aceptar ofertas entre 80-90 'kilos' y se cree que alguna podría llegar. Pero la realidad es que incluso 80 millones podrían ser demasiados para un futbolista que lleva dos años muy por debajo del nivel que exhibió en el Liverpool.

Precisamente los 'reds' podrían ser uno de los conjuntos que se interese por el mediapunta en el mercado de fichajes veraniego. Jürgen Klopp siempre ha hablado bien de él y le tiene en alta estima, por lo que podría ser una opción muy interesante para todas las partes. No obstante, parece que Coutinho no cree en las segundas oportunidades y en su última entrevista a 'Sports Illustrated' ha asegurado que no quiere mirar hacia atrás y que solo está centrado en el futuro.

"No miro hacia atrás. Tomé otro camino y ahora estoy en otro viaje, como todos los demás. Estoy completamente concentrado, al igual que ellos, en alcanzar mis sueños. Estoy contento con lo que hice en el pasado y ahora solo puedo mirar hacia adelante", afirmó. Con estas palabras, da la impresión de que el internacional 'canarinho' cierra la puerta a este posible regreso a Anfield del que muchos hablan.

Coutinho, encantado con ver al Liverpool en lo más alto

El todavía futbolista del FC Barcelona, al menos, sí se mostró encantado con ver al Liverpool al extraordinario nivel que está ahora mismo. Los ingleses están imparables en la Premier League y este curso quieren hacer doblete con la liga y la Champions League. "El Liverpool está volando. No me sorprende por su fantástico equipo y entrenador. Estoy muy feliz por ellos. Tengo muchos amigos allí, así que estoy muy feliz por ellos, pero eso es todo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído