Philippe Coutinho a punto de tirar en su gol al Ferencvaros

SE LE PIDE MÁS

Coutinho aún debe seguir mejorando en los próximos partidos

Publicación:15/12/2020 - 12:57h

Actualización:15/12/2020 - 13:07h

El jugador del equipo azulgrana, cuyo fichaje ha sido el más costoso en la historia, no tuvo presencia ni definición en el campo durante el partido contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Para el partido de la Liga Santander que disputó el domingo el Barcelona contra el Levante, el centrocampista brasileño Philippe Coutinho recuperó su puesto como titular, pero su desempeño en el campo continúa generando dudas a los seguidores del equipo azulgrana.

Al principio del juego tuvo un intento claro gracias a una asistencia de Sergiño Dest, sin embargo, a lo largo del primer tiempo comenzó a perder presencia en el partido. Más aún luego del cambio de la alineación por parte del director técnico, Ronald Koeman, quien cambió la disposición de los jugadores al 4-3-3. Busquets, pivote; De Jong y Coutinho en la zona defensiva izquierda, una posición que éste ya conoce. 

Con su posición cambiada a la zona defensiva, no fue capaz de evitar que el delantero del Levante, Jorge de Frutos, protagonizara el único intento claro de gol por parte del conjunto granota a lo largo del primer tiempo, y que fue interceptado a tiempo por Ter Stegen. Además, a lo largo de ese primer tiempo realizaría dos tiros al arco que terminaron por encima de la portería defendida por Aitor Fernández y una falta en el minuto 36. 

Ya en el minuto 51 tuvo otro intento claro de peligro enviando nuevamente la pelota por encima del arco. Pero sería en el minuto 70 cuando Koeman reemplazó al brasileño por el portugués Trincao, y como si eso no fuera suficiente el Barcelona logró irse al marcador una vez este fue reemplazado en el campo.

Un desempeño similar llegó a verse por parte de Coutinho en el penúltimo partido del Barcelona disputado contra el Cádiz CF el pasado 6 de diciembre, quien si bien sí tuvo participación en el primer tiempo, su presencia en el campo pasó a ser inexistente a lo largo de todo el segundo tiempo en el cual el equipo andaluz obtuvo dos goles que le dieron la victoria pese a que en un principio el Barcelona estaba arriba en el marcador.

Si bien Coutinho llegó a tener una mayor presencia en el trabajo de equipo, así como de las asistencias y combinaciones con Messi y Jordi Alba vistas en el partido contra el Levante aún no ha demostrado ser un elemento decisivo a la hora de cambiar el marcador de los partidos a favor del conjunto catalán.

El fichaje de Coutinho le costó al Barcelona un total de 120 millones de euros (sin contar las variables), el que hasta la fecha es el más caro en la historia del equipo culé, lo que implica y denota el gran nivel de expectativas que en el equipo se tienen sobre el brasileño.

El centrocampista brasileño, que ya acumula 10 encuentros, no ha vuelto a ser decisivo. Las lesiones que ha sufrido, siendo la que se le detectó en el último juego contra el Real Madrid, le han pasado factura a su desempeño aunado a la falta de protagonismo por parte de Koeman. Además, en juegos anteriores el técnico barcelonés ha preferido a otros jugadores como Trincao o Pedri.

Calidad de juego que decae

Coutinho ha retrocedido año y medio solo en las últimas semanas y hasta los momentos en los que se fraguó la decisión de cederlo en Alemania al Bayern Munich durante el verano del año pasado. Convirtiéndose en un jugador con poco que aportar en el campo y que vuelve a caer en una constante irregularidad que ha lastrado su carrera como futbolista. Desde su regreso, no ha vuelto a ser el jugador que era ni tampoco da señales de haber sacado provecho de su cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído