Philippe Coutinho en un partido del Barça

'COU' LO TENDRÍA CLARO AL BARÇA

Coutinho, firme: El brasileño rechaza salir en el mercado de invierno

Publicación:2/12/2021 - 10:05h

Actualización:2/12/2021 - 10:11h

El FC Barcelona necesita darle salida a varios jugadores para poder fichar y el brasileño es uno de ellos. Suenan nombres como el de Umtiti y Neto, quien tampoco planean abandonar el club inmediatamente.

Ver calendario del FC Barcelona

Con Gavi y Nico González como jóvenes revelación en el once titular, con Frenkie de Jong y Sergio Busquets recuperando su postura como centrocampistas de élite, y a la espera de que Pedri regrese en 2022 totalmente recuperado, el mercado de invierno fija su atención en Philippe CoutinhoEl de Río de Janeiro no cuenta para el club y es uno de los futbolistas a los que se quiere traspasar.

Además, de momento, solamente ha sido tomado en cuenta por Xavi Hernández durante 30 minutos: 20 ante el Espanyol y 10 el pasado sábado frente a el Villarreal, donde provocó y convirtió un penalti. Por ahora, el centrocampista brasileño ha sido relegado a un segundo plano. El entrenador se ha mostrado sólido al referirse a los futbolistas con los que hasta ahora no ha contado: todos tienen las mismas oportunidades.

El FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de un nuevo extremo para la próxima ventana de fichajes. Todo indica que, teniendo en cuenta el 'fair play' que impone LaLiga y la situación financiera del club, implicaría salidas de jugadores como Neto, Umtiti y Coutinho. El brasileño y el francés tampoco cuentan para el técnico ni para la entidad y se espera hacer caja con ellos más pronto que tarde.

No sería lo planeado por el jugador

No obstante, según han apuntado desde el diario 'Mundo Deportivo', Philippe no tendría evaluado entre sus planes moverse del Barcelona. Con más de un mes por delante para que inicie el mercado de traspasos y otro para que cierre, podría darse cualquier situación, incluso la de incluir al jugador como 'ficha de cambio' en alguna transacción. Sin embargo, esto dependerá del deseo del ex del Liverpool.

El guardameta Neto, por ejemplo, se encuentra en una situación similar. Tanto en enero pasado como en verano intentó salir del Camp Nou para disponer de mas minutos, pero hubo una negativa de Ronald Koeman a su salida debido a la operación de rodilla que sufriría Ter Stegen. Por el momento, no existe una propuesta para que salga del Barcelona en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído