Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

LLEGÓ ESTE DOMINGO

Coutinho llega a Múnich para cerrar su fichaje por el Bayern

Publicación:18/08/2019 - 12:10h

Actualización:18/08/2019 - 12:42h

Coutinho ya ha llegado a Múnich para cerrar cuanto antes su fichaje por el Bayern. El brasileño deberá pasar las pruebas médicas con el equipo alemán antes de estampar su firma en el contrato de cesión por una temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está a un paso de cerrar su cesión por una temporada al Bayern de Múnich. El FC Barcelona ha decidido desprenderse del brasileño y solo ha podido hacerlo mediante este préstamo con opción de compra opcional. Si los muniqueses quieren al mediapunta tendrán que pagar unos 120 millones de euros.

El ex del Liverpool ya está en Múnich para pasar las pruebas médicas y sellar de forma oficial su llegada al Bayern. Coutinho habría llegado a la ciudad bávara este domingo por la mañana y a lo largo del día pasará la revisión médica y, si todo va bien, estampará su firma en el contrato que le unirá a los alemanes el próximo curso.

Parece que el Bayern va a pagar los 12 millones de euros que está cobrando el futbolista en el Barça. Además, el conjunto germano también pagará una cantidad de dinero fija por la cesión del jugador. Se dice que podrían ser entre 15 y 20 millones de euros, con lo que los barcelonistas no se irían de vacío con este movimiento.

El equipo dirigido por Niko Kovac se hará de esta manera con un futbolista que en la Premier llegó a ser diferencial. El Coutinho del Liverpool fue uno de los mejores mediapuntas del mundo, pero en su año y medio en la Ciudad Condal ha perdido todo su brillo. El entrenador croata espera recuperar la mejor versión del brasileño para que el Bayern pueda aspirar a todo este curso.

Coutinho apuntaba al PSG

La cesión del internacional por Brasil al Bayern sorprendió bastante, ya que todo parecía indicar que su destino estaba en el PSG para entrar en la operación Neymar. Era el único futbolista que entraba en todas las quinielas de las posibles ofertas que haría el Barcelona por su compatriota. Sin él, la vuelta del 'crack' podría complicarse muchísimo más.

Si el todavía '7' del Barça ha acabado en el Bayern es porque los culés piensan que pueden fichar a Ney sin él o porque piensan que fichar a la estrella del PSG es casi imposible y prefieren no arriesgarse a tener que quedarse a Cou. Los bávaros necesitaban cerrar la contratación de una estrella ofensiva y probablemente no hubiesen esperado a que la negociación con el PSG fructiferara o se estancara. El Barça quería deshacerse de Coutinho sí o sí y esta ha resultado ser la mejor opción para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído