Philippe Coutinho celebra un gol con Brasil

CONTINÚA CON LA BUENA RACHA

Coutinho 'mojó' en la goleada de Brasil contra Chile (4-0)

Publicación:25/03/2022 - 09:17h

Actualización:25/03/2022 - 09:39h

Phillipe Coutinho, jugador del FC Barcelona, ha hecho presencia en el abultado (4-0) de la selección de Brasil ante el combinado chileno. El 'vermeamarelo' marcó el (3-0) parcial

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil llegó a la penúltima jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 con su boleto debajo del brazo. Con 13 partidos ganados, tres empatados y ninguno perdido, la 'canarinha' se presenta como uno de los candidatos para coronarse como 'Campeón del Mundo' en diciembre. Sin embargo, esto no impidió que Tite convocara a sus mejores 'armas' para el duelo ante Chile, entre ellas Philippe Coutinho.

El atacante del FC Barcelona ingresó por Lucas Paquetá a los 63' minutos de la segunda mitad con un resultado favorable de (2-0), donde Neymar y Vinicius Júnior hicieron acto de presencia en el marcador. Tan solo nueve minutos en el campo fueron suficientes para que el de Río de Janeiro sumara un tanto más al saco de goles del compromiso.

Su buen presente en el Aston Villa le han devuelto el protagonismo que tanto necesita un futbolista de sus características, y a los 71' minutos aumentó la ventaja con un disparo desde los 12 pasos. El brasileño se detuvo frente al balón y definió con calidad hacia el costado derecho, mientras que Claudio Bravo se lanzó al sector contrario. Con ello, el conjunto de Tite llegó a la goleada que desató la euforia dentro del Maracaná.

Con este resultado adverso, Chile deberá buscar su clasificación en la última jornada ante Uruguay, dependiendo además de que otros resultados le favorezcan para conseguir la quinta plaza (repesca). Después de ganar dos Copa América consecutivas (2015 y 2016), los de Martín Lasarte se quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018. Cuatro años más tarde, la historia podría volver a repetirse.

Opción de compra

El buen momento que atraviesa 'Cou' dentro del conjunto 'villano' ha hecho considerar a Steven Gerrard de ficharle para la siguiente temporada. La opción de compra que ha colocado el Barcelona está tasada en 40 millones de euros, pero los culés no estarían cerrados a negociar su traspaso. El Arsenal también ha mostrado interés en los servicios del mediapunta, y el próximo mercado de fichajes podría traer buenas noticias para todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído