Philippe Coutinho dando toques en un entrenamiento

LAS PALABRAS DE COU ANTES DE LA FINAL

Coutinho no se 'moja' sobre su futuro antes de la final de la Champions

Publicación:22/08/2020 - 16:01h

Actualización:22/08/2020 - 17:36h

Philippe Coutinho habló antes de la final de Champions League que Bayern y PSG disputarán este domingo. El brasileño fue cuestionado por su futuro, pero se mostró centrado únicamente en el encuentro ante los parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

"Philippe Coutinho tiene opciones de quedarse. Será una decisión de la secretaría técnica y del entrenador, pero si consideran que se tiene que quedar, se quedará". Estas fueron las palabras de Josep Maria Bartomeu hace unos días cuando le preguntaron por el brasileño. Parecía imposible que el mediapunta se quedara en la plantilla del FC Barcelona el curso que viene, pero a día de hoy es una opción más que real.

Ronald Koeman, por su parte, no se 'mojó' demasiado y se limitó a señalar que tomará la decisión que crea conveniente con respecto al internacional 'canarinho'. "¿Coutinho? Es jugador del Barça y si hay que tomar decisiones, las tomaremos", dijo. Estas declaraciones dejan claro que el Barça está reculando con el de Río de Janeiro y que se está considerando su continuidad de cara a la próxima temporada.

El club quería traspasar al ex del Liverpool por una cantidad considerable de dinero, pero las ofertas no han llegado y por eso la situación ha cambiado hasta este punto. No obstante, también hay que tener en cuenta cómo ve el propio futbolista su caso y si se ve o no volviendo al Camp Nou. Sobre esto le han preguntado recientemente mientras prepara junto al resto de sus compañeros del Bayern de Múnich la gran final de la Champions League.

El todavía jugador barcelonista no ha querido pronunciarse y no ha dado ninguna pista sobre lo que hará cuando finalice la campaña. Coutinho reconoció que ahora mismo lo único que tiene en su cabeza es ganar esta Copa de Europa. "Mi mente está centrada únicamente en la competición. Es una oportunidad única para nosotros. Estoy muy feliz de estar en una final de Champions", admitió.

Aunque la prensa intentó sonsacarle algo al mediapunta, el ex 'red' se mostró contundente e insistió en que por ahora no ha pensado nada en lo que pasará la temporada que viene. "No he podido pensar en ello porque estoy centrado 100% en esa final", afirmó. Una final en la que, por cierto, no será titular salvo sorpresa, ya que con Hans Dieter Flick ha tenido un papel secundario y normalmente suele salir del banquillo para agitar los choques en las segundas partes.

Coutinho podría acabar en el Arsenal o en el Barça

Lo cierto es que el futuro del ex de Inter de Milán o RCD Espanyol es ahora mismo una incógnita y sus únicas opciones parecen ser la Premier League o el Barcelona. El Arsenal es el equipo de Inglaterra que más interés ha mostrado en él y podría llevárselo cedido, ya que no ha ofrecido gran cosa ante un hipotético traspaso. La decisión final será de los culés, ya que Coutinho parecer dispuesto a hacer las maletas para jugar en el Emirates el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído