Philippe Coutinho, lesionado en la rodilla

COMUNICADO DEL CLUB

Coutinho, operado con éxito: el Barça comunica su tiempo de baja

Publicación:2/01/2021 - 12:35h

Actualización:2/01/2021 - 13:25h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico explicando que Philippe Coutinho ha sido intervenido satisfactoriamente de su rodilla. También se explica su tiempo de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial sobre Philippe Coutinho, que ha sido operado de su rodilla después de la lesión que sufrió en el partido de LaLiga Santandercontra el Eibar. "El jugador del primer equipo Philippe Coutinho ha sido intervenido satisfactoriamente, este sábado 2 de enero, de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda", explicaba la nota de prensa.

El comunicado, además, especificaba que "el tiempo de baja aproximado será de tres meses", volviendo a los terrenos de juego en abril, y recordaba que "el brasileño se lesionó en el último partido de 2020, contra el Eibar en el Camp Nou. Esta temporada, Coutinho ha disputado un total de 14 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias".

Hay que recordar que Philippe Coutinho no había sido titular en el partido contra el Eibar, sino que entró en el minuto 66 sustituyendo a Antoine Griezmann cuando el resultado era de 0-1 favorable al conjunto vasco. Su aportación fue un tanto discreta, aunque sí protagonizó un remate peligroso a centro de Martin Braithwaite que pudo convertirse en el gol de la victoria.

Ahora, el brasileño ha quedado en el dique seco y, naturalmente, se perderá numerosos partidos de LaLiga Santander, de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de la Champions League. En competición doméstica, no jugará hasta la jornada 30; en la competición copera, llegaría a tiempo para la hipotética final pero se perdería todo lo demás; y en Europa, se perderá los partidos de octavos contra el PSG pero llegaría a unos hipotéticos cuartos.

Un problema de doble cara

Por lo visto en los últimos partidos, Philippe Coutinho había acabado cediendo la titularidad en favor de Pedri. El brasileño comenzó la temporada a un muy buen nivel, pero una lesión muscular -que le tuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego- le apartó de esa posición de mediapunta en la que se sentía tan cómodo y todavía no había podido recuperar su mejor versión.

Es por ello que el FC Barcelona planeaba el traspaso del centrocampista carioca este mismo mes de enero, además de por razones económicas. Los 12 millones de euros anuales de ficha que tiene Philippe Coutinho se une a que si el brasileño juega ocho partidos más como azulgrana, los culés deberán pagar 20 'kilos' más al Liverpool. Tras confirmarse la gravedad de su lesión, la venta se antoja imposible. El Barça ha perdido a un efectivo de la plantilla y una oportunidad de hacer caja.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído