Philippe Coutinho en un partido del Bayern

SEGUIRÁ EN EL BAYERN HASTA AGOSTO

Coutinho perdona la mitad de su salario para jugar la Champions con el Bayern

Publicación:1/07/2020 - 15:08h

Actualización:1/07/2020 - 16:01h

Philippe Coutinho seguirá en el Bayern de Múnich hasta agosto y jugará la Champions League con el conjunto alemán. Para ello, el brasileño ha perdonado el 50% de su salario, por lo que ganará la mitad tanto en julio como en agosto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho seguirá en el Bayern de Múnich hasta finales de agosto. Esa es la noticia que apunta el diario 'Sport', que asegura que el conjunto bávaro y el FC Barcelona han llegado ya a ese acuerdo. Técnicamente, el mediapunta acabó contrato con los germanos el pasado 30 de junio, pero se ha acordado prorrogarlo un par de meses más para que que pueda jugar la Champions League, que será entre el 12 y el 23 de agosto.

El Barça no tenía ningún problema en alargar este contrato de préstamo, pero evidentemente el Bayern tenía que seguir pagando su contrato como hasta ahora. El problema es que los alemanes, igual que el resto de clubes de Europa, están pasando por problemas económicos y gastar tanto dinero para unos pocos partidos se antojaba complicado. No obstante, ha sido el propio jugador de Río de Janeiro en desbloquear todo esto.

Según apunta el diario 'Bild', el internacional por la selección de Brasil ha perdonado la mitad de su salario durante los meses de julio y agosto para poder seguir en Múnich y disputar esta Liga de Campeones. El Bayern ha tenido que pedirle eso a Coutinho y a otros dos cedidos que tiene en la plantilla y que también terminaban contrato. Álvaro Odriozola e Ivan Perisic, del Real Madrid y del Inter de Milán, respectivamente, también accedieron a este trato.

El '10' muniqués, por lo tanto, peleará con su actual equipo por alzar la 'Orejona' en Lisboa dentro de algo más de un mes. Pero antes de poder competir en la 'final a ocho' que ha ideado la UEFA para terminar esta Champions, los bávaros tendrán que superar al Chelsea en la vuelta de los octavos de final. Los alemanes ganaron en la ida 0-3, por lo que tienen pie y medio en la siguiente ronda, pero tendrán que confirmarlo dentro del campo.

Coutinho, que ha estado lesionado varias semanas, ya está totalmente recuperado y estará al 100% para cuando llegue la Liga de Campeones en agosto. Además, el brasileño ha demostrado compromiso al rebajarse el sueldo para luchar por esta Copa de Europa. Un recorte del 50% no es ninguna tontería y el ex del Liverpool podría haber optado por negarse y volver al Barça, donde le esperaba el 100% de su salario. Haber aceptado le honra y deja claro que quiere ser campeón.

El Barça podría beneficiarse de que juegue la Champions

Para el Barcelona también es muy positivo que Cou haya preferido jugar la Liga de Campeones con el Bayern. Los azulgrana quieren traspasar al de Río y ahora mismo no hay ofertas potentes por él. Puede que si hace una buena 'final a ocho' sí aparezca algún comprador que apueste fuerte por él. Pero mientras eso llega, los culés seguirán intentando colocar al mediapunta en la Premier, que es donde más interés ha generado de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído