Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

GRANDES NOTICIAS PARA EL FC BARCELONA

Coutinho podría arrancar la temporada 2018-19 como futbolista comunitario

Publicación:16/07/2018 - 13:03h

Actualización:17/07/2018 - 00:54h

Las limitaciones para futbolistas extracomunitarios están suponiendo algún ajuste en la planificación del Barça, que podría recibir buenas noticias en breve. Philippe Coutinho podría arrancar el curso 2018-19 sin ocupar una de las plazas específicas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Más allá de las dificultades que se está encontrando para fichar a sus objetivos, al FC Barcelona le ha surgido este año un inconveniente añadido con las limitaciones para futbolistas extracomunitarios, que fijan en tres el número de jugadores con estas circunstancias que puede tener en la plantilla. En apenas unos días podría recibir grandes noticias al respecto.

El panorama de los culés era complicado hace unas semanas, porque las plazas reservadas eran para Philippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, con Arthur a la espera debido a su incorporación por adelantado. Aunque se especuló con que sería el colombiano quien le cedería su sitio, finalmente ha sido el paulista, que ha optado por hacer el camino de vuelta a China aceptando una propuesta del Guangzhou.

Contando que el central no tiene su permanencia asegurada y podría marcharse cedido, la nueva clave es ahora el carioca, que hace ya un tiempo inició los trámites para obtener la nacionalidad portuguesa. El ex del Liverpool cumple con los requisitos gracias a su mujer, que ya posee un pasaporte luso que se podría hacer extensible al centrocampista.

Pese a que el pasaporte en sí no estaría listo hasta principios de 2019, los catalanes ya han remitido la documentación aportada a LaLiga y la Federación Española, por lo que el atacante podría ser considerado comunitario desde el inicio el próximo curso. Pese a que no tendrá ningún efecto directo en la trayectoria del internacional, sí abriría algunas puertas en materia de fichajes.

Coutinho sería la clave para fichar a Willian

En el caso de que Coutinho y/o Yerry Mina liberen su plaza, el Barça podrá abordar la llegada de algunos objetivos que no poseen un pasaporte europeo, y son varios los que en los últimos meses están en la agenda de los azulgrana. En el Mundial de Rusia han participado algunos, y entre todos hay uno que destaca por encima del resto.

Willian Borges es el favorito para desembarcar en el Camp Nou en un futuro cercano, aunque hay que tener en cuenta que el mercado cierra antes en la PremierLas conversaciones con el Chelsea deben fructificar esta misma semana, porque si antes del 9 de agosto los ingleses no encuentran recambio para el brasileño es muy probable que no accedan a dejarle marchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído