Los jugadores de Brasil celebran un gol

BRASIL, CLASIFICADA PARA EL MUNDIAL

Coutinho se quedó sin jugar en la decisiva victoria de Brasil sobre Colombia

Publicación:12/11/2021 - 10:18h

Actualización:12/11/2021 - 10:18h

Philippe Coutinho no jugó ni un solo minuto en la victoria de Brasil frente a Colombia por 1-0. Lucas Paquetá le dio el triunfo a la 'canarinha', que con estos tres puntos han certificado su clasificación para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil certificó en la madrugada de este viernes su pase al Mundial de Qatar de 2022 con una ajustada victoria sobre Colombia (1-0). Lucas Paquetá le dio el triunfo a los brasileños con un tanto en la segunda parte en el que intervino de forma decisiva Neymar Jr. La diana del mediapunta del Olympique de Lyon fue suficiente para que los de Tite se llevasen los tres puntos que les han clasificado para la cita mundialista del año que viene.

A la 'canarinha', sin embargo, le costó mucho ganar a los colombianos y no fue hasta el segundo tiempo cuando empezaron a generar verdadera sensación de peligro. La mejora de Brasil coincidió con la entrada al campo de Vinicius Jr, que salió en el descanso por Fred. El madridista agitó el encuentro y consiguió que su equipo se acercara más al área rival. Al final, la calidad de Neymar en el pase se impuso y el '10' asistió a Paquetá, que con la colaboración de Ospina anotó el tanto de la victoria.

Se esperaba que tras el tanto del jugador del Lyon, Tite diese entrada a Philippe Coutinho, al que había elogiado en rueda de prensa. No obstante, el seleccionador prefirió apostar por un centrocampista de un perfil más defensivo y sacó a Fabinho, que se colocó junto a Casemiro en el doble pivote en los últimos minutos del partido. El '14' del FC Barcelona, por lo tanto, se quedó sin jugar en el que fue su primer choque con Brasil en un año.

El técnico de la 'canarinha' aseguró en la previa del duelo contra Colombia que su intención era sacar lo mejor de Cou. "El Coutinho de hoy no es el mejor Coutinho, pero es un gran Coutinho. Tiene una gran proyección, vamos a ayudar a rescatar lo que fue en el Liverpool. Debemos reanudar el proceso de lo gran futbolista que es", comentó. Por ello, se daba por hecho que le fuese a dar minutos frente a los 'cafeteros', pero finalmente no ha sido así.

Coutinho podría tener minutos contra Argentina

El próximo partido de Brasil será el 17 de noviembre contra Argentina en un 'Clásico' en el que los brasileños ya no se jugarán nada más que el honor. Puede que por eso Tite decida darle una oportunidad a Coutinho, que tiene difícil ser titular, pero que sí podría salir en el segundo tiempo. En caso de que se apueste por él, desde Barcelona tendrán un ojo puesto en el encuentro, ya que con la llegada de Xavi Hernández aún hay quien cree en recuperar la mejor versión del de Río de Janeiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído