Philippe Coutinho en el Barça-Girona del Gamper

COU QUIERE ESPERAR AL NUEVO PRESIDENTE

Coutinho rechazó renovar con el Barça antes de la salida de Bartomeu

Publicación:16/11/2020 - 12:26h

Actualización:16/11/2020 - 12:26h

Philippe Coutinho volvió este verano al FC Barcelona después de su cesión al Bayern de Múnich. Antes de su lesión, el brasileño estaba jugando su mejor fútbol con la camiseta del Barça, algo que llevó a Bartomeu a ofrecerle la renovación

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho regresó al FC Barcelona​ este verano después de una cesión muy positiva al Bayern de Múnich. Aunque su rendimiento en el conjunto bávaro no fue el esperado, físicamente el jugador mejoro muchísimo en su paso por la Bundesliga. Además, la gran temporada del equipo germano hizo que el mediapunta volviera a tener ese espíritu combativo que tuvo en su etapa en el Liverpool y que olvidó en el año y medio que pasó en el Barça.

Pero a pesar de las mejoras, los barcelonistas quisieron traspasar al de Río de Janeiro, que se quedó en el club solo por la crisis. El coronavirus dejó tocadas las economías de todos los clubes del mundo y no llegó ninguna oferta importante por él en el mercado veraniego. Al final, Ronald Koeman decidió que quería darle una segunda oportunidad y convenció al futbolista de quedarse. Una decisión que parece que ha sido perfecta, ya que su rendimiento ha mejorado de manera evidente.

Antes de la lesión que la ha tenido apartado de los terrenos de juego las últimas tres semanas, Coutinho estaba siendo de lo mejor del Barça. El brasileño se había asentado en once y desde el puesto de mediapunta estaba jugando su mejor fútbol como blaugrana. Su nivel estaba siendo tan bueno que parece que llamó la atención del ya ex presidente del conjunto culé, Josep Maria Bartomeu, que según 'Mundo Deportivo' le ofreció la renovación.

El ex máximo mandatario del Barcelona, que tuvo que dimitir junto a toda su Junta para no hacer frente a la moción de censura, parece que lo intentó con casi todos los jugadores importantes de la plantilla por un tema económico. El club necesitaba y sigue necesitando una rebaja salarial y Bartomeu quiso hacerla de esta forma. El ex directivo ofreció renovaciones para bajar el sueldo de los futbolistas un 30% este curso y pactar el cobro de ese dinero en los años posteriores del nuevo contrato.

Coutinho quiso esperar a las elecciones

Algunos culés como Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen o Gerard Piqué aceptaron las propuestas del ex presidente, pero en el caso de Coutinho prefirió esperar. El de Río no veía con malos ojos firmar por más años, ya que termina en 2023 y en estos momentos es muy feliz en Barcelona. No obstante, sus abogados le indicaron que aceptar el cobro de una parte de su ficha en el futuro podría traerle problemas legales. Por esta razón, decidió aparcar esta ampliación hasta las elecciones.

El ahora '14' temía que el nuevo máximo mandatario azulgrana no aceptara este nuevo contrato y prefirió esperar. Ahora, ya casi recuperado de su lesión, intentará ganarse esa nueva firma sobre el terreno de juego. Si vuelve al mismo nivel que antes de lesionarse recuperará su puesto en el once inicial sin problema. Su magia, llegada y calidad le convierten en una pieza importante para Koeman y puede que también para el futuro de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído