Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich

PIEZA CLAVE DEL NUEVO PROYECTO

Coutinho sería la condición de Pochettino para firmar por el Newcastle

Publicación:4/05/2020 - 16:05h

Actualización:4/05/2020 - 16:05h

El Newcastle está a punto de hacer oficial su cambio de dueños, y construirá un proyecto millonario en la Premier League. Mauricio Pochettino es el técnico elegido para liderarlo, y habría puesto a Philippe Coutinho como condición para firmar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está diseñando una exigente 'operación salida', que este verano estará centrada en la Premier League. La crisis del coronavirus ha dejado tocadas las arcas del Camp Nou y habrá que tomar medidas urgentes, que pasarán por realizar ventas importantes para poder cuadrar balances económicos y elevar el presupuesto, que debe estar listo para afrontar también varias incorporaciones de nivel.

En medio de la solvencia financiera que caracteriza a los clubes ingleses, los catalanes se han centrado en el Newcastle, que ya se prepara para construir un nuevo proyecto. Mike Ashley, su actual propietario, espera que las autoridades le den luz verde para aceptar una de las dos propuestas que tiene sobre la mesa, que comparten el interés en convertir a los 'magpies' una de las nuevas referencias del campeonato.

El favorito para ocupar el banquillo de St James' Park es Mauricio Pochettino, avalado por su excelente rendimiento en el Tottenham. Los objetivos serían muy similares a los que tenía con los 'spurs', a los que llevó a un escalón superior en la lucha por los títulos. Varios medios del país indican que el argentino está convencido pero que quiere más garantías aparte de un salario de 22 millones de euros anuales que le han prometido.

Según 'The Sun', la condición del del ex jugador para firmar el contrato sería el fichaje de Philippe Coutinho, que hasta el final de la presente campaña está cedido en el Bayern de Múnich pero que debe regresar al conjunto azulgrana. Los bávaros no ejercerán una opción de compra que asciende a 120 'kilos', y es por ello que en la Ciudad Condal, donde no descartan su continuidad, ya buscan pretendientes dispuestos a invertir.

El de Murphy pretende que el carioca sea la piedra angular de su equipo, y ha reclamado una compra que rondaría los 90 millones. De esta forma podría comprobar si la directiva está convencida de recuperar terreno a los grandes cuanto antes, y podría reunirse con un futbolista con quien coincidió brevemente en el RCD Espanyol y a quien aprecia mucho desde entonces, ya que también apretó para llevarle a Londres en 2019.

Coutinho tendrá que dar el visto bueno

Si la propuesta es generosa, el Barça no tendrá inconveniente en dejar vía libre para Coutinho, que tendrá que dar su visto bueno. Al brasileño le convencían más equipos consolidados como el Chelsea, pero está por ver su reacción a una oferta que incluye darle galones. Si se confirman las informaciones, Pochettino podría llamarle para comentarle sus sensaciones, y entonces llegará la hora de tomar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído