Philippe, Coutinho, uno de los cedidos

COUTINHO PODRÍA SER MONEDA DE CAMBIO

Coutinho sería la solución para desbloquear el fichaje de Lautaro

Publicación:27/05/2020 - 16:56h

Actualización:27/05/2020 - 21:49h

Philippe Coutinho podría ser uno de los jugadores que el Barça ofrezca a cambio de Lautaro Martínez. Las últimas informaciones indican que los culés intentarían rebajar con el brasileño el precio del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho podría ser la solución a los problemas del FC Barcelona​ en este mercado de fichajes de verano. Los azulgrana necesitan dinero para fichar y el brasileño es el transferible por el que más dinero podrían recibir. El problema es que el propio futbolista ha perdido valor tras sus dos últimas malas temporadas, y además la crisis por el coronavirus hace que muchos equipos no pueda permitirse gastar las cantidades de estas últimas campañas.

Pero en la Premier League se rifan al mediapunta y el Barça espera que alguno de esos clubes ofrezca una cantidad cercana a los 100 millones de euros, que es lo que quieren sacar por él. De momento, ni Arsenal, ni Chelsea, ni Tottenham han hecho ninguna oferta aceptable. El Newcastle, que en poco tiempo será el nuevo equipo rico de Europa, podría salvar a los catalanes, pero tampoco está claro que las 'urracas' vayan a apostar tan fuerte por el de Río de Janeiro.

Con este panorama, en Italia apuntan que el Barcelona está empezando a creer que la mejor idea sería intentar incluir al ex del Liverpool en la 'Operación Lautaro'. El delantero del Inter de Milán es el gran objetivo culé este verano y los catalanes necesitan convencer a los italianos para que dejen salir a su estrella. El conjunto 'neroazzurro' no quiere ingresar menos de 111 millones, que es la cláusula del 'Toro'. Pero para llegar a esa cifra, los interistas estarían dispuestos a aceptar jugadores.

En el Barça parece que no quieren ni pueden dar más de 50 o 60 millones de euros en efectivo, además de dos futbolistas que elegiría el Inter. Los de Milán quieren sí o sí a Junior Firpo, pero de momento no piensan en nadie más, por lo que reclaman al lateral y 80 o 90 'kilos' en 'cash'. Los catalanes no pueden llegar a esa cantidad y esperan poder convencer a los interistas para meter a otro jugador más. Precisamente ahí es donde aparecería Coutinho.

El mediapunta aterrizó en Europa gracias al Inter, que se lo llevó del Vasco de Gama. No obstante, nunca llegó a adaptarse a la Serie A y terminó marchándose en enero de 2013 al Liverpool por solo 13 millones. En el Giuseppe Meazza estarían encantados de reencontrarse con él para redimirse de una operación en la que claramente el Inter no acertó. Si los culés ofrecen al de Río y a Junior será mucho más sencillo que los 'neroazzurro' digan "sí".

El Barça no quiere perder dinero con Coutinho

El problema es que en el Barcelona todavía no han justificado los 120 millones de euros y 40 por objetivos que pagaron por él en 2018. De esos 40 en variables ya se han pagado 25 y para no tener pérdidas con él habría que traspasarle por lo menos por 90 o 100 'kilos'. Si entrara en esta operación, los catalanes querrían darle un valor muy superior al que tiene pensado el Inter. Habrá que ver dónde acaba todo, ya que meter al brasileño podría ser la única solución para desbloquear la compra de Lautaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído