Philippe Coutinho en el partido ante Osasuna

BUENAS SENSACIONES CON COUTINHO

Coutinho ya toca balón y su regreso está cada vez más cerca

Publicación:29/07/2021 - 07:32h

Actualización:29/07/2021 - 07:32h

El FC Barcelona espera que Philippe Coutinho regrese al trabajo junto al resto del grupo lo más pronto posible. El brasileño está respondiendo bien en su recuperación y ya toca balón en el césped, por lo que su regreso está un poco más cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho va camino de convertirse en uno de los grandes problemas del FC Barcelona​ para este verano. El principal es la situación económica del club, que va ligada al futuro de Leo Messi, pero el brasileño tiene uno de los contratos más altos de la plantilla y es un caso problemático. La intención es que se marche sí o sí, pero en estos momentos no hay ofertas por él y no está nada claro que vayan a llegar en algún momento.

Si en condiciones normales parecía difícil que algún club decidiera pagar un traspaso importante por él, ahora que lleva varios meses 'KO' y que hay dudas sobre su estado rodilla, eso es mucho más improbable. Por suerte, en el plano físico, el ex del Liverpool parece que está cada vez más cerca de estar al 100%. Su recuperación está yendo muy bien y su regreso está cada vez más cerca de producirse.

Según 'Mundo Deportivo', el mediapunta tocó balón por primera vez este pasado miércoles en la Ciutat Esportiva de San Joan Despí. El futbolista trabaja en solitario en Barcelona desde que comenzó la pretemporada y este es un paso importante de cara a volver a su mejor nivel. Sus sensaciones son buenas y en el club se espera que pueda incorporarse a los entrenamientos en grupo y con contacto a partir de la semana que viene.

La idea del Barça es que el de Río de Janeiro empiece a trabajar con normalidad en algún momento de la semana que viene para que coja ritmo y pueda jugar algún minuto en el Gamper contra la Juventus de Turín. Es una previsión optimista, ya que después de tantos meses parado podría necesitar más tiempo, pero es el objetivo. Es primordial que el resto de clubes de Europa vean que está recuperado para poder darle salida.

Koeman no tendría problemas en quedarse a Coutinho

Pero pese a esto, Ronald Koeman tiene en alta estima al internacional 'canarinho' desde que le conoció la campaña pasada, por lo que no tendrá ningún problema en contar con él. A pesar de que el técnico sabe que la entidad no cuenta con él, mientras esté en el equipo el de Zaandam le dará minutos. De hecho, el míster neerlandés no tendría ningún problema si al final se acabase quedando, ya que cree que podría sacarle partido en la rotación.

Habrá que ver qué pasa con Cou y con su recuperación, ya que desde el club tienen que 'vender' al mediapunta ante la galería para que alguien apueste por él. Los conjuntos que han mostrado interés en él van a querer comprobar si de verdad está recuperado y en forma, y esto solo se puede demostrar dándole partidos en pretemporada y al comienzo de LaLiga. Por ello, en el Barça tienen prisa y quieren que pueda entrenar cuanto antes junto al resto del grupo para acercarse a su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído