El Bayern, celebrando la Copa de Alemania

PRÓXIMO OBJETIVO, LA CHAMPIONS

Coutinho vuelve a jugar con el Bayern y ya tiene el doblete en Alemania

Publicación:5/07/2020 - 11:09h

Actualización:5/07/2020 - 13:13h

Philippe Coutinho volvió a jugar con el Bayern de Múnich, y lo hizo en un partido en el que los alemanes conquistaron el doblete. Tras sentenciar la Bundesliga y la Copa, los bávaros apunta a la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 sigue definiéndose, y en Alemania lo hace con dominio absoluto del Bayern de Múnich. Hace sólo unas semanas que en las vitrinas del Allianz Arena descansa otro título de Bundesliga, y este sábado se le añadió el de un DFB Pokal que tampoco tuvo excesivas dudas. A pesar de un ligero exceso de confianza, los pupilos de Hansi Flick confirmaron que van viento en popa y a toda vela.

El primer tiempo fue un monólogo de los bávaros, que no tardaron en escaparse en el marcador. Pronto se hicieron con la posesión y empezaron a acumular llegadas, a las que añadieron un extra de puntería. David Alaba abrió la lata con un excelente lanzamiento de falta desde la frontal, y poco después Joshua Kimmich lanzó una contra para que Serge Gnabry la finalizara de nuevo con un latigazo cruzado.

La ventaja muniquesa despertó al Bayer Leverkusen, que ganó terreno y empezó a dejarse notar en las transiciones ofensivas. En el Olympiastadion de Berlín lo que les faltó a los de Peter Bosz fue precisión, que les hubiera permitido inquietar un poco más a un campeón que lo tuvo demasiado sencillo. Tuvo que sudar para acabar haciéndose con el triunfo, pero le hubiera costado más con algo más de temple de sus rivales.

El equipo de la aspirina por fin apareció tras el descanso, pero quien marcó esta vez fue Robert Lewandowski. En la excelsa temporada del polaco colaboró Lukas Hradecky, ya que el punta bajó un despeje de Manuel Neuer, disparó desde su casa y el cancerbero se comió un tiro que no parecía llevar peligro. Mientras tanto, Kevin Volland, Leon Bailey y Moussa Diaby perdonaban demasiado como para optar al trofeo.

El encuentro se calentó cuando Sven Bender logró recortar distancias, pero en el intercambio de ocasiones volvió a ganar el Bayern. Otro fogonazo de Lewandowski sirvió para finiquitar el enfrentamiento, que se cerró en el descuento con una pena máxima que convirtió Kai Havertz. Dicen que el que perdona lo acaba pagando, y cuando se tiene delante a un conjunto histórico, no se pueden dar tantas facilidades.

Coutinho sigue engordando su palmarés

El Bayern sigue reforzando su cartel de favorito para la Champions League, y Philippe Coutinho continúa engordando su palmarés. El carioca apenas disfrutó de unos minutos para seguir cogiendo ritmo tras su lesión, pero le bastaron para celebrar con mucho ánimo otro título que se quedará grabado en su currículum. En unas semanas llegará el desafío definitivo, que se iniciará con la vuelta de octavos ante el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído