Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

CASI 80 POSITIVOS EN DICIEMBRE

El COVID pone en jaque a LaLiga: Estos son los casos en cada uno de los equipos

Publicación:28/12/2021 - 21:16h

Actualización:29/12/2021 - 18:07h

LaLiga se ha visto envuelta nuevamente en los brazos del COVID. La mayoría de los 20 equipos de primera división tienen contagios, lo que hace que las medidas de seguridad y los protocolos de prevención sean más estrictos

Ver calendario del FC Barcelona

El 2020 dio inicio a lo que sería una nueva realidad para todo el planeta. Dos años después de la primera advertencia del virus, la nueva variante Ómicron está siendo la más contagiosa de todas las demás cepas. Al menos eso es lo que indican las estadísticas. El fútbol no es ajeno a esta pandemia, y en esta sexta ola de contagios, se conocen diariamente nuevos casos. LaLiga ya ha iniciado un nuevo y severo protocolo de prevención, en donde los 20 equipos que conforman la primera división ya han registrado una gran cantidad de contagios.

FC Barcelona

Los catalanes son uno de los equipos afectados a causa de la COVID. Ayer se hicieron públicos los casos de Clément Lenglet y Dani Alves. Además, este martes también se conoció el positivo de Jordi Alba, quien no podrá jugar el domingo ante el Mallorca. Y por si no es suficiente, Alejandro Balde, el otro lateral izquierdo natural que tiene el equipo, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi, también han sido víctima del coronavirus. El Barça se ha quedado sin jugadores para el carril zurdo, y sin su extremo más peligroso. Xavi Hernández, una vez más, tendrá que hacer 'maniobras' con la zaga blaugrana.

Real Madrid

Las últimas semanas del conjunto merengue habían estado rodeadas de incertidumbre. Hace apenas unos días que Modric, Marcelo, Gareth Bale, Lunin, David Alaba, Isco, Rodrygo, Casemiro y Asensio estaban retirados de la concentración por resultar positivos. No obstante, todos ellos han salido negativos en la última PCR que se hicieron en Valdebebas, y Carlo Ancelotti podrá contar con ellos. El problema es que mientras unos están 'limpios', otros resultaron contagiados. Vinicius Júnior, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Thibaut Courtois son los últimos en dar positivo, y representan unas bajas más que sensibles para el italiano.

Sevilla

Los de Nervión son uno de los clubes privilegiados de LaLiga. Los hispalenses no han presentado, por ahora, ningún caso. Esta mañana se han hecho distintas PCR a cada uno de los miembros del conjunto del Sánchez-Pizjuán. Si existe algún positivo, se sabrá esta misma noche.

Real Betis

Los de Manuel Pellegrini han oficializado, a través de un comunicado, que existen un total de seis contagiados. Borja Iglesias es el que figura como el más 'trascendente' de los del Benito Villamarin. "Los test han confirmado que a día de hoy hay seis positivos en la plantilla, aunque en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto", indicó la información proporcionada por el club.

Rayo Vallecano

El conjunto 'franjirrojo' es el más afectado, con al menos 12 casos comprobados de COVID en sus filas. Esto envuelve jugadores, directivos y técnicos, y afecta directamente el buen desempeño del club en está temporada, ya que militan en la cuarta posición de la tabla general. Los madrileños tienen previsto aplazar su encuentro con el Atlético de Madrid el 2 de enero, puesto que se han detectado nuevos positivos en el regreso a los entrenamientos del equipo el pasado lunes.

Atlético de Madrid

Otro 'bendecido' por el momento. Los del Wanda Metropolitano permanecen 'limpios' del virus, y mañana volverán a trabajar y a hacerse los respectivos test médicos. Los de Diego Simeone han mantenido la calma dentro de la institución y marchan con firmeza, por ahora. Los colchoneros buscan escalar posiciones en la Liga, porque se encuentran, actualmente, fuera de la 'zona Champions'.

Real Sociedad

Diez casos han sido reportados en la plantilla donostiarra. Los de Jokin Aperribay han explicado durante la presentación de Rafinha de donde pudieron contagiarse sus jugadores. "Tuvimos dos positivos entre Zamora y Villarreal", afirmo el presidente el día de ayer. Los de San Sebastián están igualados en puntos con el Atleti, y acumulan una mala racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas.

Valencia CF

Mañana saldrán los resultados de las PCR, cuando vuelvan a entrenar los dirigidos por José Bordalás. Por el momento, no se tiene información sobre el estado de la plantilla, y los del Mestalla no han filtrado ningún caso, pero cada día es diferente en esta pandemia. El último confirmado fue el de Alderete el pasado 11 de diciembre.

Villareal

El 'submarino amarillo' regresó esta tarde a los campos de entrenamiento, donde varias prueban se realizaron y continúan a la espera de resultados. Los de La Cerámica se encuentran 'libres' de COVID.

Athletic Club

Cuatro han sido las bajas. Iñigo Martinez y Unai Simon dieron positivo antes del partido frente al Betis, y el pasado miércoles, antes del enfrentamiento contra los merengues, Alex Berenguer y Jokin Ezkieta estaban contagiados. Por el momento son los únicos confirmados de los vascos.

RCD Espanyol

Siete casos distribuidos entre los jugadores y el cuerpo técnico son los que afectan al club perico. Una vez que todos los del Corneprat regresaron a los entrenamientos, y se realizaron sus respectivas pruebas, fue que salieron a la luz pública los positivos.

Granada

Este miércoles vuelven a los entrenamientos y se les realizarán las respectivas pruebas al plantel. El cuadro nazari no presenta ninguno por el momento, pero las PCR podrían arrojar cualquier nueva eventualidad en la noche de mañana.

Osasuna

Los de Navarra tendrán casi todo sus miembros para enfrentarse al Athletic. Solamente tres jugadores no han acudido al primer entrenamiento después del parón navideño, y Budimir y Kike García, que ya se han perdido el último partido de Liga, aún continúan distantes de la concentración.

Celta de Vigo

Nueve es el total de los de Vigo. El pasado lunes, los de Coudet volvieron a los entrenamientos, pero a escala reducida, ya que cuatro más se han unido a los cinco positivos que aparecieron antes de Nochebuena. Un descanso más que inoportuno para los del argentino.

R.C.D Mallorca

Los próximos rivales del FC Barcelona no se han salvado tampoco. Los mallorquines tienen siete contagiados, repartidos entre la plantilla del primer equipo y miembros del cuerpo técnico. Un partido lleno de bajas para este próximo 2 de enero en Baleares.

Getafe

Los de Quique Sánchez Flores pueden 'respirar' con tranquilidad, por ahora. Este lunes volvieron a entrenar y los 25 jugadores del equipo estaban presentes en Madrid. No se han conocido ningún caso nuevo y, hasta ahora, todos estarán disponibles frente al Real Madrid.

Elche CF

Después de más de una semana de descanso, los futbolistas y el cuerpo técnico se han entrenado con regularidad. Por el momento, no ha existido ningún comunicado de los ilicitanos que revele algún contagio

Alavés

Seis positivos dentro de la institución vitoriana, pero ninguno afecta directamente a la plantilla. Los 'babazorros' eran hasta hace poco uno de los equipos con menos contagiados por COVID. Sin embargo, los nuevos casos dentro de la 'burbuja' del equipo han eliminado ese factor de la ecuación

Cádiz

Luego del encuentro ante el Real Madrid, hasta cinco nuevos casos de COVID se han revelado tras hacer las pruebas pertinentes. En un comunicado oficial del conjunto 'amarillo', la institución no menciona nombres, pero si ha informado sobre la puesta en marcha del nuevo protocolo de prevención que ha desvelado LaLiga.

Levante

El colista de LaLiga no se ha salvado del coronavirus. Un total de cinco miembros del equipo, entre jugadores (3) y miembros del cuerpo técnico (2) han sido alejados de la concentración. Los valencianos ya han hecho oficial su postura en un comunicado, con las pruebas PCR revelaron a los contagiados, cuyos nombres no han trascndido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído