Los jugadores del Barça celebrando una victoria en el Camp Nou

¿SE TARDARÁ LA RENOVACIÓN DE ANSU?

El 'crack' del Barça que podría renovar antes que Ansu Fati

Publicación:16/10/2021 - 21:10h

Actualización:17/10/2021 - 01:02h

No hay dudas de que Ansu Fati extenderá su estadía en el FC Barcelona, pero no es una situación tan fácil como parece... Y el club buscará resolver otros asuntos antes

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es el 'crack' del FC Barcelona llamado a ocupar el trono que dejó Lionel Messi en el conjunto azulgrana y es por ello que desde las oficinas del Camp Nou están haciendo todo lo posible para que la renovación de su actual contrato, que vence en 2022, se resuelva lo más pronto posible. La buena noticia es que el futbolista tiene más que claro su futuro y ha tomado una importante decisión: no se moverá del Barça y, en cambio, buscará devolver toda la confianza que le han dado los azulgrana con buen fútbol y goles, sobre todo en momentos tan complicados.

Joan Laporta está trabajando en su renovación para anunciarla tan pronto como sea posible, con la posibilidad de que Ansu Fati siga los pasos de Pedri González, quien firmó la extensión de su acuerdo el pasado viernes, hasta 2026. Son dos jugadores claves para el presente y futuro del club, que hay que cuidarlos porque se han ganado el interés de los 'grandes' de Europa por su buen rendimiento, consolidándose ambos como dos de las promesas del fútbol del viejo continente.

No obstante, en las negociaciones con Ansu Fati no solo 'importa' la predisposición del jugador, sino que afecta un factor extra: su agente, Jorge Mendes, que es un 'genio' de la negociación y que busca explotar todo lo posible, económicamente hablando. Al portugués le gusta dar vueltas a los contratos e incluir un sinfín de clásulas que retrasan el anuncio oficial de uno de los grandes deseos del barcelonismo.

De allí que, según apunta el diario 'SPORT', no resultaría extraño que el Barça decida ponerse manos a la obra y resolver otros asuntos importantes, pero que no son tan urgentes. Ronald Araújo, con contrato hasta 2023, puede ser uno de los próximos 'cracks' que renovarán su contrato con la entidad azulgrana, adelantándose a Ansu Fati... ¿y probablemente Dembélé?

El central charrúa, a sus 22 años y sin ser tan 'mediático' como Pedri o Ansu, se ha convertido en uno de los grandes pilares del Barça. Es una roca en la defensa y ha superado a los 'mayores' Lenglet o Umtiti en la lucha por la titularidad, al igual que a Eric García, quien había llegado a ser titular indiscutible. Araújo ha dado pasos de gigantes en sus primeros dos años como culé y el club, evidentemente, no quiere dejarle escapar.

Las intenciones del Barça

'Sport' añadie en su información que la intención del FC Barcelona es llegar a un acuerdo con Ronald Araújo antes de que termine este año. Los directivos no temen una posible salida, porque el uruguayo está cien por ciento comprometido con el equipo, pero si quieren volverlo un jugador intocable para el resto de los equipos en Europa, tal y como lo han hecho con Pedri González, cuya clausula de rescisión es de mil millones de euros.

El medio explica que en la dirección deportiva ya han iniciado los contactos con el agente del futbolista, Flavio Perchman, para conseguir un acuerdo tan pronto como sea posible. El mensaje es claro: Araújo no se mueve y en el Barça lo ven como uno de los líderes defensivos, a corto y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído