Ronald Araújo y Óscar Mingueza contra el Madrid

TALENTO AZULGRANA

El 'crack' que está llamado a liderar la defensa del Barça

Publicación:24/07/2021 - 22:07h

Actualización:24/07/2021 - 22:07h

El FC Barcelona tiene en sus filas al jugador que se perfila para ser el gran líder del eje defensivo de los culés... Y Koeman lo tiene entre sus 'favoritos'

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo cierto es que el FC Barcelona tiene centrales para muchos años, una situación muy diferente a la que vivía Ronald Koeman a su llegada a la Ciudad Condal, cuando contaba únicamente con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti (lesionado en ese momento). Los culés no consiguieron reforzar la zaga defensiva con Eric García por cuestiones económicas y, castigados por las lesiones, tuvieron que 'pescar' en la cantera; algo que le salió muy bien al técnico neerlandés. 

Primero fue Ronald Araújo y después Óscar Mingueza. Los dos canteranos demostraron una madurez incomprensible por su corta edad, cuando el Barça más lo necesitaba. Ambos se vistieron de líderes, rotaron y fueron el reemplazo para un Piqué que pasó media temporada lesionado y un Clément Lenglet cuyo rendimiento fue muy irregular, dejando atrás a Samuel Umtiti, con quien Koeman no ha contado. Lo cierto es que se convirtieron en jugadores claves para su entrenador y 'fijos' en la defensa, asumiendo también el rol de lateral derecho, en el caso de Mingueza, cuando Dest o Sergi Roberto no estuvieron disponibles. 

Fueron dos grandes 'fichajes' a coste cero para el Barça de Koeman en la temporada pasada y, aunque en este curso la competencia por un puesto será máxima a consecuencia del 'overbooking' de zageros que hay, seguramente encontrarán un hueco en los planes del Héroe de Wembley, porque se lo han ganado a base de trabajo y muchísimo esfuerzo. Ronald Araújo, en concreto, tiene un punto 'extra' a favor y es su liderazgo en el campo, un factor que el de Zaandam valora indudablemente. 

En muchos momentos se le vio ordenar él mismo a sus compañeros en las jugadas a balón parado o reñirles en momentos de desconexión, replicando un poco el papel que tiene Gerard Piqué para el Barça quien, además de ser uno de los mejores centrales de la historia azulgrana, también es uno de los grandes líderes del equipo en el campo y vestuario, siendo quien alza la voz en los momentos más difíciles.

El próximo líder azulgrana

A falta de renovar su contrato con el Barça, que vence en el verano de 2022, Araújo tiene toda la pinta de convertirse en uno de los referentes azulgrana en la zona baja del campo a largo plazo. Su gran talento con apenas 22 años y las buenas actuaciones que ha cuajado bajo las órdenes de Koeman son la certeza de que los culés han conseguido un central de garantías que comete muy pocos errores y que, además, se suma al ataque y marca goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído