Ousmane Dembélé en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA TIENE MUCHAS DUDAS

Hay miedo en el Barça con Dembélé: Su agente sigue bloqueando la renovación

Publicación:23/11/2021 - 10:52h

Actualización:23/11/2021 - 12:10h

Ousmane Dembélé termina contrato con el Barça en 2022 y sigue sin renovar. Las dudas con respecto a su ampliación son cada vez más grandes y en la entidad temen que su agente le haya convencido de irse gratis en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé termina contrato con el FC Barcelona​​ en junio de 2022 y sigue lejos de haber llegado a un acuerdo con el club para renovar. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo de Vernon será libre de negociar su fichaje de cara a verano completamente gratis con cualquier equipo de Europa. Su situación, por lo tanto, es límite, y en el Barça quieren evitar que se vaya gratis a toda costa.

Hasta ahora, pese a todas las dudas que había, en la entidad eran optimistas con respecto a su continuidad. Se veía al extremo feliz en el Camp Nou y por eso se pensaba que antes o después se conseguiría llegar a un acuerdo. Sin embargo, las semanas pasan y el "okey" del jugador sigue sin llegar. Falta poco más de un mes para que su futuro solo dependa de él y en el Barcelona cada vez tienen más miedo de que acabe decidiendo irse libre.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que en el club tiene cada vez más dudas por culpa de Moussa Sissoko, el representante del atacante. En el seno del Barça se cree que el jugador quiere seguir, pero que su agente le está convenciendo para que acabe yéndose. De hecho, según parece, Sissoko podría tenerle casi convencido al prometerle una prima de fichaje millonaria y un sueldo bastante superior al que le ofrecen los blaugrana.

En estos momentos, el salario del francés es de unos 10 millones de euros netos anuales. Si la propuesta de renovación fuese por ese dinero, es probable que el trato estuviese muy cerca o se hubiese realizado ya. El problema es que en el Barcelona necesitan seguir bajando su masa salarial y necesitan que el galo se recorte el sueldo. Se le ofrece, por lo tanto, una cifra fija bastante inferior, con unos pluses por objetivos que podrían llegar a acercarle a lo que está ganando ahora.

Sin embargo, en caso de decidir irse gratis, no hay duda de que Dembélé recibirá alguna oferta incluso superior a los 10 'kilos' que cobra en el Camp Nou. Además, al llegar con la carta de libertad bajo el brazo, se llevaría una prima de dinero importante. Es por todo esto por lo que su representante está dando largas al Barça y está intentando convencer a Ousmane para que siga bloqueando su renovación y acabe yéndose en julio.

El tiempo juega en contra del Barça

En el cuadro barcelonista siguen confiando en que el cariño mostrado por la entidad, por Xavi Hernández o por Dani Alves tenga efecto en 'Dembouz' y sea él quien anteponga sus deseos al de su agente. No obstante, cuanto más se acerque el 1 de enero menos probable será que eso ocurra. El tiempo juega en contra del Barcelona, que ahora mismo depende de que el jugador priorice su felicidad a su bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído