Samuel Umtiti en un calentamiento con el Lecce

EL FRANCÉS SIGUE SIN VER MINUTOS

Crecen las dudas: Samuel Umtiti se mantiene 'inédito' en el Lecce

Publicación:2/10/2022 - 19:54h

Actualización:2/10/2022 - 19:54h

Samuel Umtiti llegó al Lecce durante el pasado verano como 'flamante' refuerzo para su defensa. Sin embargo, el francés no ha visto ni un minuto desde su fichaje por la escuadra italiana y las dudas empiezan a crecer

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Samuel Umtiti en el FC Barcelona llegó a su fin durante el pasado verano. El futbolista francés fue uno de los grandes damnificados de la defensa de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes incorporaron a Andreas Christensen y Jules Koundé como refuerzos para la zaga central. Por esa razón, el de Yaundé, cuya participación en las últimas temporadas fue totalmente testimonial, cambió de 'aires' en el final del mercado.

El defensor se unió a las filas del conjunto azulgrana en la temporada 2016-2017 y su impacto en el equipo fue inmediato. El galo supo hacerse con un lugar en el once inicial de la escuadra y apuntaba a ser un central de época para la institución culé. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018 fue consagratoria y las expectativas con él estaban por los 'cielos', pero las lesiones tenían otros planes para el futbolista. El defensor no pudo recuperar las buenas sensaciones después de sufrir problemas en la rodilla durante la temporada 2018-2019, y sólo disputó 50 partidos en 4 temporadas

Por ello, el jugador tomó la decisión, en conjunto con el club, de buscar un nuevo destino con el fin de volver a su mejor versión. Ese escenario fue 'aprovechado' por el Lecce, quien se presentó como 'salvador' para Samuel en los últimos días del mercado de fichajes. Los italianos se hicieron con los servicios del futbolista para reforzar su defensa y su llegada generó mucha ilusión en la afición local, pero las cosas no han ido como se esperaba.

Y es que en la Serie A ya se han disputado 8 jornadas y Umtiti sigue 'inédito'. El futbolista ha formado parte de las últimas seis convocatorias de su equipo, pero todavía sigue sin entrar a los terrenos de juego. Si bien es cierto que el jugador estuvo trabajando en un plan de adaptación ideado por su club y su entrenador, las dudas empiezan a crecer alrededor del francés, ya que no deja de ser curioso que no haya sido tomado en cuenta por su técnico incluso después de las dos semanas de parón internacional. 

La estructura de su cesión

Así pues, 'Big Sam' continúa en el ostracismo pese a que ha estado en las filas de Marco Baroni desde hace poco más de un mes. En ese sentido, es importante recordar que el acuerdo de cesión pactado entre el Barça y el Lecce estipula que los transalpinos se hacen cargo de una pequeña parte de su salario (se cree que es un 10%) y que después irá pagando una serie de bonus por encuentros disputados. Sin embargo, se entiende que su ausencia tendría más que ver con que su técnico no le ve al 100% físicamente que con el tema de sus emolumentos. Quedará por ver que sucede en las próximas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído