Cristiano Ronaldo en un partido con la Juve

¿ADIÓS DE CRISTIANO A LA JUVENTUS?

Cristiano ya habría anunciado a sus compañeros que se va de la Juve

Publicación:28/05/2021 - 08:47h

Actualización:28/05/2021 - 08:47h

Según publican en Italia, Cristiano Ronaldo ya habría hablado con sus compañeros para anunciarles su decisión de abandonar la Juventus de Turín este verano. El luso querría emprender una nueva aventura e intentará salir sea como sea

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ha sido de lo poco que se ha salvado en la Juventus de Turín esta temporada. Los bianconeros han completado una campaña ridícula y desastrosa a las órdenes de Andrea Pirlo y han estado a punto de no clasificarse para la próxima Champions League. En la última jornada de la Serie A, los turineses eran quintos y dependían de que Nápoles y Milán 'pincharan' para entrar en Europa. Por suerte, los napolitanos empataron y eso permitió a la Juve clasificarse tras ganar al Bolonia.

Pero el delantero, a pesar de esto, ha terminado su tercera temporada en la 'Vecchia Signora' con un sabor aún más agridulce que en las dos anteriores. El portugués ha acabado el curso como máximo goleador del conjunto juventino y de la liga con 29 dianas en 32 partidos, pero solo ha podido conquistar la Coppa de Italia. Los de Pirlo no compitieron por el título de Liga en ningún momento y además fueron eliminados en octavos de Liga de Campeones​

Por todo ello, el portugués no ha quedado nada satisfecho por la temporada de su equipo. Precisamente por esto, desde hace meses se está especulando con la posibilidad de que el '7' se marche de la Juve este verano y emprenda una nueva aventura en otro club. Un rumor que va a más cada día que pasa y del que en 'Il Messaggero' se hacen eco aportando una información que podría ser decisiva para su futuro.

Parece que el de Madeira ya habría hablado con sus compañeros para comunicarles que su intención es abandonar Turín de forma inmediata. Antes de marcharse a jugar con Portugal, con quien está ya concentrado para preparar la Eurocopa, CR7 habría tenido esta charla en el vestuario bianconero. Ahora falta ver si la Juventus está dispuesta a dejarle marchar o si hace fuerza para intentar que se quede.

¿Mensaje de despedida de Cristiano?

Hay que recordar que, alimentando estos rumores, el propio atacante dejó un mensaje en su cuenta de Instagram hace unos días en el que insinuó que podría marcharse. El luso hizo balance de su etapa en Italia y de este curso que ya ha terminado. "La vida y la carrera de todos los grandes jugadores están marcadas por altibajos. Año tras año nos medimos con grandes jugadores y retos ambiciosos, así que siempre tenemos que dar el máximo. Este año no pudimos ganar la Serie A, enhorabuena al Inter por un título merecido", comenzó.

"Sin embargo, tengo que dar valor a todo lo que conseguimos en esta campaña con el Juventus a nivel de equipo y personal. La Supercopa italiana, la Copa Italia y el título de máximo artillero me llenan de alegría, sobre todo por la dificultad que requieren en un país en el que no es fácil ganar. Con estos logros, conseguí el objetivo que me puse desde el primer día en el que llegué a Italia: ganar la Serie A, la Copa y la Supercopa, y ser además el mejor jugador y el máximo artillero", finalizó dando a entender que podría ser una despedida del Calcio y de la Juve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído