Gerard Piqué, celebrando un gol con Leo Messi y Coutinho

GOL DE CABEZA A CENTRO DE MESSI

Cuando no hay fluidez, aparece Piqué: Gol para empatar al Rayo

Publicación:9/03/2019 - 19:17h

Actualización:9/03/2019 - 19:35h

Fue titular un partido más con el FC Barcelona, y no lo desaprovechó. Gerard Piqué acudió a la llamada de socorro del Barça en la primera mitad, y en el minuto 39 empató contra un Rayo Vallecano que se había adelantado por medio de Raúl de Tomás

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, el único jugador de campo que esta temporada 2018-19 ha jugado todos los minutos en LaLiga Santander, fue el encargado de abrir el marcador para el FC Barcelona contra el Rayo Vallecano, este sábado en el Camp Nou, empatando de esta manera el electrónico después de que Raúl de Tomás hubiese adelantado a los franjirrojos unos minutos antes, en el minuto 25.

El delantero rayista había dispuesto de una salida al contragolpe en la que él solito, tras recibir el balón en carrera, se fue perfilando hacia el balcón del área y amagó el disparo en varias ocasiones, hasta que soltó un latigazo ajustado y potente que fue imparable para Ter Stegen. A pesar de la estirada, el guardameta alemán no consiguió prolongar la racha de dos partidos seguidos sin recibir gol que acumulaba contra el Real Madrid.

Raúl de Tomás abrió el marcador, pero el FC Barcelona necesitó menos de un cuarto de hora para empatar. Y fue en una jugada a balón parado, en la que un buen centro al área de Leo Messi permitió el cabeceo franco de Gerard Piqué, quien remató prácticamente solo a bocajarro contra la portería del guardameta Dimitrievski. El arquero, por cierto, chocó con Piqué tras el remate de éste y quedó dolorido durante unos minutos, aunque luego pudo recuperarse y continuar sobre el césped sin problemas.

Poderío de Gerard Piqué para empatar el marcador a balón parado contra el Rayo Vallecano, penúltimo clasificado de LaLiga Santander 2018-19. Mala primera mitad del Barça, que se acercó en varias ocasiones a los aledaños del área rival pero no acertó en el último pase ni tampoco con los disparos desde fuera del área, una opción que apenas utilizó.

Gracias a la gran asistencia de Leo Messi -ya lleva 12 pases de gol y es el mejor asistente de LaLiga-, el Barcelona logró empatar antes del descanso para acudir rápidamente a los vestuarios, recibir una charla reveladora de Ernesto Valverde y darse cuenta de los errores que debería enmendar en el segundo acto, con la voluntad de sentenciar el partido y llevarse los tres puntos.

Gerard Piqué, el 'tapado' del gol para el Barça

Con su cuarto gol en LaLiga Santander 2018-19, por cierto, Gerard Piqué llega a los 6 goles esta temporada con el Barcelona, al haber anotado también un gol en la Supercopa de España y otro en Champions League. Seis dianas para un Piqué que es el quinto máximo anotador del equipo, después de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Piqué, siempre aportando en todas las facetas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído