Matheus Fernandes en un partido del Real Valladolid en LaLiga | LaLiga

MATHEUS PODRÍA SER CEDIDO

Cuatro clubes le han preguntado al Barça por Matheus Fernandes

Publicación:26/07/2020 - 12:15h

Actualización:26/07/2020 - 15:10h

El Barça fichó a Matheus Fernandes y le envió cedido al Real Valladolid, y ahora debe tomar otra decisión sobre su futuro. Cuatro clubes han preguntado a los catalanes por la disponibilidad del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe tomar muchas decisiones en el próximo mercado de fichajes, y una de ellas es qué hacer con sus cedidos. En la Ciudad Condal se está diseñando la plantilla de la próxima campaña y tocará elegir cuáles vuelven para quedarse y cuáles lo hacen solamente de paso, ya que los responsables deportivos plantean concretar diversas salidas ya sea en forma de nuevos préstamos o de un traspaso definitivo.

En esta situación se encuentra Matheus Fernandes, que no ha tenido demasiada suerte en el Real Valladolid. El de Itaboraí no pasó de dejar algunos chispazos de calidad en el José Zorrilla porque encadenó diversos problemas que le impidieron rendir con regularidad. A sus escasos 22 años, la prioridad de los culés es recolocarle para que se siga formando y adaptándose más que con 166 minutos repartidos en tres encuentros.

Algunos medios informan de que el brasileño cuenta con varios pretendientes, y uno de los más interesados es el Monaco. El conjunto del Principado ha cambiado de entrenador y prepara un proyecto para regresar a la élite de la Ligue 1, y ha colocado al centrocampista en su lista de deseos. Los catalanes no ven con malos ojos esta apuesta si el jugador tiene minutos, pero según el diario 'Sport', pondrán varias restricciones.

Los rojiblancos pretenden asegurarse una opción de compra para 2021, algo que los azulgrana no quieren aceptar. Los técnicos consideran que con más rodaje, el joven podrá explotar todo su talento en Europa y creen firmemente que podría crecer mucho si tiene continuidad. Por eso no se plantean desprenderse de los servicios de un futbolista atado hasta 2025 y con una cláusula de rescisión que alcanza los 500 millones de euros.

Entre los contactos recibidos también se menciona al Sassuolo y a dos conjuntos de LaLiga, pero la elección tardará en llegar. Salvo que alguno de los mencionados acelere en su ofensiva y convenza al Barça, habrá tiempo para estudiar al detalle todas las alternativas disponibles. De momento, la prensa insiste en que Quique Setién, o su posible sucesor, contarán con el carioca para la pretemporada del primer equipo.

Matheus busca un sitio en el Barça del futuro

Matheus es uno de los jóvenes que buscan sitio en el Barça del futuro. En la nueva hoja de ruta de los dirigentes está la mezcla de Masia y fichajes que tantos resultados ha dado en el pasado reciente, y que se recuperará en un momento delicado por la crisis del coronavirus. Junto a los Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araújo, Pedri o Francisco Trincao, hay un grupo de promesas que rondan la veintena y que esperan empezar a abrirse camino en el Camp Nou, donde podrían trabajar para ser referencias de un mañana que no está tan lejano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído