Ernesto Valverde no parece dispuesto a que el equipo llegue al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ahogado físicamente, como pasó la pasada temporada en el Olímpico de Roma. Con 11 puntos de ventaja en LaLiga Santander, el 'Txingurri' se dio el lujo de apostar por un once inicial con cambios radicales frente al Huesca.

Solamente uno de los titulares contra el Manchester United repite en El Alcoraz: Marc-André ter Stegen. El resto de la alineación es una mezcla exótica entre suplentes habituales, canteranos y Ousmane Dembélé, que acaba de salir de una lesión y necesita ritmo. Hubo debuts especialmente llamativos si observamos línea por línea.

En defensa, destacamos dos debuts oficiales: el de Jean-Clair Todibo, que no había jugado ni un solo minuto oficial desde que llegó procedente del Toulouse en enero, y el de Moussa Wagué, que fue fichado para el filial y que también le llegó la oportunidad del primer equipo ante el Huesca en El Alcoraz.

También fue el debut de Jeison Murillo con el FC Barcelona en LaLiga Santander, ya que el defensa colombiano solamente había jugado en Copa del Rey vestido de azulgrana. Un caso muy parecido al de Riqui Puig, que también jugó en la competición copera pero que todavía no lo había hecho en LaLiga. El canterano es uno de los jugadores que el barcelonismo esperaba ver.

El resto de posiciones de la defensa y del centro del campo fueron completadas por Samuel Umtiti -tercer central del FC Barcelona en un novedoso 3-5-2, con Malcom y Wagué de carrileros-, Arturo VidalCarles Aleñá. Los tres suelen tener minutos con el 'Txingurri', pero en Huesca tuvieron la oportunidad de regresar al once inicial.

Delantera inédita del Barcelona

En la delantera, dos casos muy distintos: Ousmane Dembélé, titular indiscutible pero que necesita coger ritmo tras recuperarse de su lesión. Y Kevin-Prince Boateng, que deberá aprovechar para disfrutar de lo que le queda como jugador del Barça, que será exactamente hasta verano, cuando acabe su cesión. Una alineación atípica y exótica, en definitiva, de Valverde para intentar conquistar El Alcoraz.