Alineación del FC Barcelona contra el Huesca en El Alcoraz

EL BARÇA CAMBIA EL SISTEMA TÁCTICO

Alineaciones de la J32 de LaLiga 2018-19: Huesca-FC Barcelona

Publicación:12/04/2019 - 15:02h

Actualización:13/04/2019 - 17:59h

Ernesto Valverde ha decidido dar descanso a la gran mayoría de sus 'vacas sagradas', y por ello el FC Barcelona presentará una alineación plagada de novedades este sábado contra la SD Huesca. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Wagué, Murillo, Todibo, Umtiti, Malcom; Arturo Vidal, Riqui Puig, Aleñá; Dembélé y Boateng

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes al ganar al Atlético en el Camp Nou, y ahora está decidido a sumar en Huesca tres de los diez puntos que necesita para ser campeón de LaLiga Santander 2018-19 de forma matemática. El conjunto oscense marcha colista en la clasificación, pero todavía tiene esperanzas de poder sumar puntos que le acerquen a la salvación, por muy difícil que esté.

Sabe que el FC Barcelona ha viajado dejando a la mayoría de sus grandes estrellas en la Ciudad Condal, y que el hecho de que la vuelta de cuartos de Champions League contra el Manchester United esté tan cerca -el próximo martes en el Camp Nou- podría 'distraer' a los culés del partido de este sábado. Por todo ello, el Huesca puede convertirse en un rival peligroso para el Barça este sábado.

La profunda plantilla del FC Barcelona permitirá a Ernesto Valverde realizar rotaciones masivas, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación que sirva para reservar a sus grandes 'cracks' pero, a la vez, mantener el grado de intensidad y competitividad. Los culés deben lograr un triunfo que sirva para incrementar -o mantener- la ventaja con respecto al Atlético de Madrid, y así dar un paso más en el camino hacia el título liguero.

Estos son los XI de SD Huesca y FC Barcelona

XI de la SD Huesca: Santamaría; Pulido, Miramón, Etxeita, Galán; Juanpi, Rivera, Gómez; Ávila, Gallego y Ferreiro

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Wagué, Murillo, Todibo, Umtiti, Malcom; Arturo Vidal, Riqui Puig, Aleñá; Dembélé y Boateng

Banquillo del Barça: Cillessen, Jordi Alba, Abel Ruiz, Lenglet, Coutinho, Arthur y Semedo.

El Barça tiene frente a sí la oportunidad de sumar tres puntos más y restar una fecha al calendario, por lo que la importancia de cosechar el triunfo es mayor de lo que algunos puedan pensar. El Huesca, por su parte, presentará una alineación con sus mejores jugadores disponibles, y con la aspiración de lograr la gesta de puntuar contra el FC Barcelona por primera vez en su historia.

El once del Barça llega con muchas novedades. Wagué es el elegido para el carril derecho, con Murillo, Umtiti y Todibo en el eje de la defensa, junto a un Malcom que actuará de carrilero zurdo. Arturo Vidal, Aleñá y Riqui Puig formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Dembélé y Boateng, en un 3-5-2. Messi, Busquets y Rakitic fueron descartados por el 'Txingurri', Luis Suárez y Gerard Piqué están sancionados por acumulación de tarjetas y Rafinha, Sergi Roberto y Vermaelen por lesión.

El Huesca, por su parte, saldrá con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo y convierta El Alcoraz en una caldera. Los oscenses formarán con uno de sus mejores onces, y con la necesidad de dar la cara para así recompensar a la afición.  El Barcelona deberá andarse con cuidado: es un partido 'trampa', y aunque pueda permitirse 'pinchar', el objetivo es lograr los tres puntos y llegar con buenas sensaciones al choque contra el Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído