Luis Suárez, Dembélé, Hazard y Marco Asensio, de izquierda a derecha

HAZARD-ASENSIO Y SUÁREZ-DEMBÉLÉ

Cuatro 'fichajes' de lujo para Barça y Madrid en este final de temporada

Publicación:2/05/2020 - 12:12h

Actualización:2/05/2020 - 13:36h

FC Barcelona y Real Madrid tendrán el gran reto, en este final de temporada, de luchar por los títulos de Liga y Champions. Dispondrán para ello de algunos refuerzos de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de que FC Barcelona y Real Madrid hagan fichajes este verano y vuelvan a reforzar sus respectivas plantillas con algunos de los mejores jugadores del mundo, lo que está claro es que el paso del tiempo y la suspensión temporal de los campeonatos ha beneficiado a algunos 'cracks' que hasta ahora estaban lesionados, y que podrían convertirse en 'tapados' de lujo para potenciar el nivel de los eternos rivales en este tramo final.

Aún está por ver si se reanuda finalmente LaLiga Santander 2019-20, algo que sucederá si el Gobierno de Pedro Sánchez da el visto bueno en las próximas semanas. De momento, lo que está claro es que si se vuelve a jugar será a partir de mediados o finales de junio, y que el campeonato liguero finalizaría a finales de julio para dejar agosto liberado de cara a las competiciones de Champions y Europa League.

Eden Hazard y Marco Asensio podrían reaparecer con el Real Madrid en estas últimas jornadas de LaLiga Santander, después de largos periodos de ostracismo por culpa de graves lesiones. Situación idéntica a la de Luis Suárez, que ya está listo para volver a entrenar con el FC Barcelona y podrá ser alineado junto a Leo Messi en el frente de ataque azulgrana.

En cuanto a Ousmane Dembélé, es posible que si continúa recuperándose como es debido, siguiendo el proceso que empezó meses atrás después de la operación, pueda reaparecer a mediados del mes de agosto. Se convertiría así en un refuerzo de lujo si el FC Barcelona consigue ir avanzando rondas en la UEFA Champions League 2019-20, aunque habría que ver si Quique Setién se arriesga a alinearle después de tanto tiempo.

Dembélé reforzaría al Barça para la Champions

Si el Barça se clasifica para cuartos y semifinales de Liga de Campeones, la intensidad competitiva podría ser demasiado alta para un recién llegado de una grave lesión como Ousmane Dembélé, quien además ha demostrado ya que es propenso a recaer en sus dolencias. Será necesario ir con pies de plomo especialmente con él, y siempre y cuando para entonces siga formando parte de la plantilla culé.

Y es que 'Dembouz' ha aparecido en varias listas de posibles trueques para garantizar la llegada de nuevos fichajes como Lautaro Martínez y Neymar Jr. Es posible que durante el mes de agosto, si el Barça ha apostado por moverse rápido en el mercado, ya no forme parte del equipo. Aunque a estas alturas las especulaciones reinan en el imaginario colectivo de los medios y de los aficionados, por lo que es imposible saber qué sucederá a unos meses vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído