Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

DEMBÉLÉ SEGUIRÁ TRABAJANDO

Los cuatro jugadores del Barça que 'no tendrán' vacaciones

Publicación:22/07/2020 - 01:01h

Actualización:22/07/2020 - 01:01h

El Barça ha completado este martes otra sesión de entrenamiento, pero tras ella Quique Setién ha dado algunos días libres a la plantilla. Estos son los cuatro jugadores que 'no tendrán' vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido muchos avisos esta temporada, e hizo un último esfuerzo para acabar LaLiga con buenas sensaciones. Leo Messi alzó la voz tras la derrota ante Osasuna porque ni siquiera perdiendo, al Real Madrid se le hubiera escapado el liderato, y la autocrítica y el discurso del capitán se tradujeron en una mejoría evidente en la última jornada contra el Deportivo Alavés. Las obligaciones no han acabado aún.

En el vestuario ha habido reuniones para aclarar el ambiente, y Quique Setién ha dado unos días libres antes de luchar por la Champions League. La plantilla ha realizado su último entrenamiento este martes y no está convocada de nuevo hasta el día 28 de julio, y tendrá que invertir este periodo en refrescar las piernas y la cabeza antes de jugarse el todo por el todo el día 8 de agosto, cuando recibirá al Napoli en el Camp Nou.

Sólo hay cuatro jugadores que no gozarán de vacaciones al uso, ya que tienen permiso para desconectar pero con ciertas restricciones. Pese a que la enfermería ha ofrecido una pequeña tregua después del confinamiento, los técnicos barcelonistas no quieren dejar cabos sueltos y han diseñado un plan para los lesionados, al que estos deberán dedicar algunas horas antes de su próximo regreso a la Ciudad Deportiva.

Según 'Mundo Deportivo', el más exigido en este aspecto será Ousmane Dembélé, al que se espera en las instalaciones del club al menos un par de veces antes de la reaparición del grupo. El de Vernon no ha sufrido la misma presión que sus compañeros porque ha tenido que enfrentarse a sus propios fantasmas, y aunque en este sentido no está tan desgastado, es importante su proceso de recuperación para el curso 2020-21.

Además, Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Clément Lenglet sí recibieron autorización para marcharse, pero tendrán 'deberes' aunque se trasladen a otros destinos. Todos ellos trabajarán en su puesta a punto y desean estar al 100% antes del compromiso contra los italianos, y para aclarar malentendidos, se ha confirmado que el de Macon, que ha compartido una instantánea en la que se le ve iniciando un viaje con su familia, lo hace con el visto bueno del entrenador y los médicos y con la compañía de un fisioterapeuta que supervisará su preparación.

El Barça quiere reducir sus bajas contra el Napoli

El duelo de Champions contra el Napoli ya tiene diversas bajas confirmadas, y el Barça pretende reducir la lista en la medida de lo posible. En la vuelta de octavos de final -tras el 1-1 cosechado en San Paolo- no estarán Sergio Busquets y Arturo Vidal por sanción, y tampoco un Martin Braithwaite que no está inscrito en la competición. Es por ello que se contará con varios 'fichajes' del filial y urge recuperar a los lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído