Denis Suárez, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

POCAS OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

Cuatro jugadores podrían dejar el Barcelona en enero de 2019

Publicación:15/11/2018 - 00:40h

Actualización:15/11/2018 - 02:24h

El FC Barcelona dispone de una plantilla plenamente competitiva para intentar ganar todos los títulos esta temporada, pero hay algunos jugadores que apenas están recibiendo minutos, y que corren riesgo de salir en enero de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Situación llena de contradicciones la que atraviesa el FC Barcelona en este primer tercio de temporada 2018-19. A pesar de que los de Valverde se mantienen líderes en LaLiga Santander, tienen encarrilado el pase a octavos de Copa del Rey y ya están matemáticamente en los octavos de Champions League, existe un halo de críticas y escepticismo hacia el Barça, especialmente por sus concesiones defensivas.

El problema no estaría en la plantilla. El FC Barcelona ostenta este año uno de los mejores grupos de jugadores de su historia, quizás con algún desequilibrio como el hecho de que sólo haya un lateral izquierdo, pero con la presencia de talento en todas las líneas, al fin y al cabo, que hace que cada convocatoria sea un bendito dolor de cabeza para Ernesto Valverde.

Varios jugadores creativos y de enorme capacidad de progresión se están quedando fuera de las convocatorias en este primer tercio de campaña, o bien disponiendo de muy pocos minutos en el global de la temporada. A continuación analizaremos brevemente cuatro casos de jugadores del Barça que, si su situación de ostracismo parcial se prolonga, podrían dejar el club durante el mercado de fichajes de invierno.

Denis Suárez

El futbolista gallego es el jugador con quien menos ha contado Valverde en lo que va de temporada. Tan sólo dispuso de minutos en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y el interés que han mostrado en los últimos tiempos clubes como el Nápoles podría acabar llevando al Barcelona, en comunión con la decisión del jugador, a separar sus caminos en 2019. Las esperanzas de Denis Suárez de triunfar con la camiseta azulgrana cada vez serían menos, vistas las pocas oportunidades que recibe bajo el mando de Ernesto Valverde.

Carles Aleñá

La situación de Carles Aleñá puede parecer semejante a la de Denis Suárez, pero no lo es. Aleñá sí ha dispuesto últimamente de algunos minutos con el Barça, y empieza a entrar de forma habitual en las convocatorias. Sin embargo, para fomentar su progresión, no está descartado que el FC Barcelona pueda encontrarle una cesión durante el mercado de invierno, preferiblemente a un equipo de LaLiga Santander 2018-19, para que el de Mataró juegue así cada fin de semana en la competición doméstica y, dentro de un tiempo, pueda volver más curtido en todos los aspectos.

Munir El Haddadi

Munir ha contado para Ernesto Valverde en partidos puntuales, y pese a haber marcado un gol y haber repartido alguna asistencia, su futuro en el FC Barcelona se prevé complicado por la enorme competencia que tiene. Es un jugador joven y con mercado, por lo que el Barça podría aprovechar para sacar algo de dinero por su traspaso, siempre y cuando llegue una oferta atractiva para todas las partes implicadas.

Rafinha Alcántara

Por último, encontramos el caso de Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño fue el elegido para relevar a Leo Messi durante los partidos en los que el '10' faltó, pero curiosamente se quedó fuera de la convocatoria ante el Betis justo en el partido en el que regresaba 'La Pulga'. Ha dispuesto de minutos en lo que va de campaña, pero de forma intermitente. Eso, unido al gran cartel que tiene en las grandes ligas de Europa, podría propiciar un traspaso siempre y cuando el club interesado ofrezca un mínimo de 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído