Gavi en el partido ante el Bayern

KOEMAN MANEJA VARIAS ALTERNATIVAS

Las cuatro opciones de Koeman para sustituir a Pedri tras su lesión

Publicación:16/09/2021 - 12:15h

Actualización:16/09/2021 - 14:55h

Pedri estará de baja por lo menos las próximas dos semanas y Ronald Koeman deberá buscarle un sustituto. El holandés tiene varias alternativas y habrá que ver si elige la más conservador o arriesga apostando por la juventud

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri se lesionó contra el Bayern de Múnich y podría estar como mínimo unas dos semanas de baja. El canario será una baja muy dura para el FC Barcelona, ya que es intocable para Ronald Koeman. El técnico holandés tendrá que elegir un relevo para el de Tegueste, que es un jugador muy completo que aporta trabajo, dinamismo, calidad e imaginación al centro del campo barcelonista.

En estos momentos, el entrenador blaugrana tiene cuatro posibles sustitutos para el ex de Las Palmas. Se trata de Sergi Roberto, Gavi​, Riqui Puig y Nico González, todos criados en la Masia y todos útiles de una u otra forma para lo que quiere el neerlandés. Sin embargo, todos son jugadores muy diferentes y elegir a uno o a otro será una declaración de intenciones para el juego que pretende que haga su equipo. Esto podría aportar cada uno de ellos:

Sergi Roberto

El de Reus sería la opción más previsible y también la más conservadora de las cuatro. Es el más veterano, quien tiene más experiencia y quien más trabajo aportaría al mediocampo. Tiene llegada y mucho recorrido y daría cosas distintas a Pedri, pero con él como interior el Barcelona perdería mucha calidad y magia en tres cuartos de campo. Pese a esto, es una alternativa real y no sería extraño que Ronald apostara por él.

Riqui Puig

El de Matadepera podría ser con otro entrenador la mejor opción para relevar al canario, pero con Koeman lo tiene casi imposible. Al holandés no le gusta Riqui y lo ha dejado claro en infinidad de ocasiones. Esta temporada, el canterano todavía no ha debutado y ha visto como el resto de centrocampistas del primer equipo y del filial le han adelantado por la derecha. Tiene talento y podría hacer un buen trabajo, pero es seguramente la alternativa menos probable.

Gavi

Por condiciones, el andaluz es seguramente la mejor opción para cubrir la baja de Pedri. Tiene muchísima calidad, es muy listo, tiene mucha imaginación con el balón en sus pies y además trabaja mucho en defensa. El técnico le dio un cuarto de hora contra el Getafe y más de media hora ante el Bayern, ante los que dejó buenas sensaciones. No obstante, sus tiernos 17 años le hacen tener menos papeletas para ser el elegido que a Sergi Roberto.

Nico González

El hijo de Fran González, ex estrella del Deportivo de la Coruña, está llamado a ser algún día en el sustituto de Sergio Busquets. Sin embargo, el gallego también puede jugar de interior, ya que era su posición hasta la campaña pasada, cuando pasó a ser mediocentro. Físicamente es muy fuerte, tiene una conducción potente, técnicamente está muy bien dotado, es muy listo y podría ser una gran solución. Hasta ahora, Koeman le ha puesto 7 minutos contra la Real Sociedad y 16 ante el Getafe. Habrá que ver si se arriesga y le da la alternativa sin Pedri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído