Frenkie de Jong y Franck Kessié entrenando con el Barça. Foto: @FCBarcelona

EL BARÇA, CON ALTERNATIVAS EN SUS FILAS

Los cuatro pivotes de los que puede tirar Xavi en lo que resta de temporada

Publicación:3/11/2022 - 13:50h

Actualización:3/11/2022 - 13:50h

El Barça tiene varios futbolistas que pueden desempeñar la posición de pivote de forma sólida. Más allá de que el club quiera fichar un nuevo elemento, también hay material dentro de la plantilla que puede brindar soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Directiva hizo un esfuerzo importante para reforzarse para este temporada con siete fichajes de primer nivel en todas las posiciones. Sin embargo, el rol de pivote ha creado controversia en los últimos compromisos debido a que Sergio Busquets no ha tenido el mismo rendimiento de años anteriores, lo que ha encendido las alarmas en el club en busca de su reemplazo.

A pesar de ello, Xavi Hernández cuenta con varios futbolistas que pueden desempeñar la posición de forma correcta en lo que resta de temporada, teniendo en cuenta la posibilidad de que 'Busi' abandone el club al final de la campaña al expirar su contrato. De hecho, hay cuatro jugadores que pueden relevar al capitán en el presente y por qué no, de cara al futuro.

Uno de ellos es Frenkie de Jong. El neerlandés tiene buena conducción del balón y también es bueno en el aspecto defensivo, llegando a trabajar incluso como central en situaciones de emergencia. El rol de '5' le sienta bien y lo ha demostrado en los últimos encuentros del Barça. También está Franck Kessié, que otorgó soluciones ante el Viktoria Plzen y puede ser un candidato a trabajar en el sector cuando sea necesario.

Sumado a ellos también está la irrupción del canterano Marc Casadó, el polivalente mediocentro del Barça Atlètic. A sus 19 años, entró con personalidad en suplencia de Kessié en Liga de Campeones y cumplió las expectativas del entrenador, lo que le dejan como una apuesta a largo plazo entre los candidatos a quedarse con la vacante en la medular.

El regreso de Nico

Por último está Nico González, que regresará de su cesión del Valencia una vez finalice el curso. Con toda una carrera por delante puede ser importante en las rotaciones del egarense en la 2023/24 e ir tomando protagonismo mediante avance la temporada. El club tiene muchas alternativas dentro de sus propias filas, lo que es un claro reflejo al buen manejo que ha tenido la institución en materia de refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído