Pedri celebrando su gol al Valladolid

LOS MÁS VALORADOS DEL PLANETA

Un culé en un 'Top 20' de jugadores más valiosos dominado por el City

Publicación:27/09/2022 - 09:34h

Actualización:27/09/2022 - 13:41h

El Barça tiene en sus filas a uno de los futbolistas más valiosos de la actualidad con un precio que asciende hasta los 90 millones de euros según el portal web 'Transfermarkt’

Ver calendario del FC Barcelona

El balompié mundial avanza día tras día y con ello el valor de cada uno de los mejores jugadores del momento. Según el portal web 'Transfermarkt', estos serían los 20 futbolistas más costosos en la actualidad dentro de un 'Top' que tiene a la Premier League como protagonista y al Manchester City como el equipo con más integrantes en él.  

20. Bernardo Silva (Manchester City)

El portugués es uno de los centrocampistas más versátiles de la actualidad con un precio de 80 millones de euros. Tiene contrato hasta 2025 con el City y ha estado en la mira de equipos como el FC Barcelona, quien considera que tiene 'ADN Barça'.

19. Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

A sus 27 años, ha sido una pieza clave y polivalente para el Bayern en los últimos años, teniendo la capacidad de trabajar como lateral y también como mediocentro. Su valor es de 80 millones.

18. Rodri (Manchester City)

Rodrigo Hernández salió del Atlético de Madrid en 2019 y desde entonces no ha hecho más que aumentar su estimación con buenas actuaciones en Inglaterra. Es uno de los mejores pivotes de fútbol europeo y se mantiene en la lista con un coste de 80 'kilos'.

17. Christopher Nkunku (RB Leipzig)

El primer francés de este 'top' con un precio de 80 millones. Es uno de los atacantes con más proyección del momento y se ha hecho con un puesto debido a sus determinación ofensiva en la 2021/22, donde acumuló 35 goles y 20 asistencias en 52 partidos. 

16. Federico Valverde (Real Madrid)

Una de las estrellas del Real Madrid. El uruguayo ha disparado su valor desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2018, pasando de los 6 millones a los 80 'kilos'. Es uno de los volantes más demoledores del continente y una de las armas polivalentes que tiene a disposición Carlo Ancelotti.

15. Tren Alexander-Arnold (Liverpool)

No está teniendo la mejor temporada pero su precio se mantiene intacto en los 80 millones. Su buena determinación en ataque y su solidez defensiva le mantienen como uno de los futbolistas indiscutibles dentro del Liverpool de Jürgen Klopp.

14. Declan Rice (West Ham)

Con un contrato hasta 2024, parece complicado que el West Ham pueda retener a uno de los pivotes con mayor proyección de Inglaterra. Su precio está tasado en 80 millones de euros y esta en la órbita de los clubs más importantes del continente.

13. Aurelién Tchouaméni (Real Madrid)

Llegó al Real Madrid a cambio de 80 'kilos' y desde entonces su valor se ha mantenido intacto. Día tras día demuestra que fue una decisión acertada por Florentino Pérez y tanto en su club como en su país se mantiene como un titular indiscutible a sus 22 años.

12. Jamal Musiala (Bayern de Múnich)

Otra joven estrella de la lista. Con 19 años y un valor de 80 millones, es considerado uno de los mediapunta más talentosos del momento y una de las 'joyas' del Bayern Múnich. Los alemanes le tienen bien atado, por lo que parece complicado que vista otra camiseta en los próximos años.

11. Kevin de Bruyne (Manchester City)

85 millones de euros es el coste que tendría el que para muchos es el mejor centrocampista de la actualidad. El belga es indispensable para Pep Guardiola en el City y desde hace algunos años que viene acumulando actuaciones importantes en Europa, llegando a valer hasta 150 millones entre 2018 y 2019. 

10. Bruno Fernandes (Manchester United)

Se ha mantenido como una pieza importante en el Manchester United a pesar de que las últimas campañas no han sido las mejores. Su coste oscila los 85 'kilos' y es junto a Casemiro uno de los que distribuye el tráfico del balón por la medular 'red devil'.

9. Dusan Vlahovic (Juventus)

El serbio llegó al conjunto 'bianconeri' a comienzos de año por 81 millones de euros y actualmente ha alcanzado los 85 'kilos' por su buen rendimiento como delantero centro. Aunque la Juventus no está en su mejor momento al ocupar la octava posición en Serie A, puede alardear de tener quizá al mejor '9' de todo el Calcio.

8. Mohamed Salah (Liverpool)

Salah no ha perdido su calidad en las seis temporadas consecutivas que lleva en la élite del fútbol inglés. A sus 30 años, tiene un precio de 90 millones de euros y es un fijo en el once del Liverpool, más aún después de la salida de Sadio Mané en el pasado mercado estival.

7. Harry Kane (Tottenham)

Uno de los delantero centro más importantes a nivel continental. Kane se ha mantenido en la agenda de varios 'pesos pesados' de Europa, pero los 90 millones en los que está tasada su ficha parecen que le mantendrán atado al Tottenham al menos hasta 2024, que es cuando finaliza su contrato.

6. Phil Foden (Manchester City)

La promesa del fútbol inglés. Con 22 años, Foden se ha hecho con un puesto dentro del once de Guardiola y ha visto incrementado su valor de mercado de forma astronómica desde abril de 2020, cuando comenzó a ascender desde los 30 millones hasta los 90 'kilos' en los que se ubica actualmente.

5. Pedri (FC Barcelona)

Para muchos el mejor futbolista de la 'nueva' era de la selección española. Pedri es el centrocampista más valioso del Barça con un precio de 90 millones que fácilmente podría incrementarse en las próximas temporadas debido a su buena labor en la medular y a sus 19 años. Es fundamental para el proyecto deportivo de Xavi Hernández en su etapa como entrenador.

4. Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

Con 19 años, es el futbolista del Borussia Dortmund con mayor mercado en la actualidad. El Real Madrid está tras sus pasos y entiende que los 90 millones en los que está valorado su traspaso es una cifra inamovible para los alemanes, por lo que deberá rascarse el bolsillo si quiere hacerse con sus servicios. 

3. Vinicius Junior (Real Madrid)

Ya de lleno en el podio de los jugadores más valiosos está Vinicius Júnior con 120 millones de euros. El brasileño fue una apuesta certera por parte de la dirección deportiva del Madrid cuando le adquirieron por 45 millones de euros en 2018. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable y está considerado como el segundo mejor extremo del momento.

2. Erling Haaland (Manchester City)

Goleador nato. Está es la única definición que se le puede dar a Erling Haaland después del ritmo goleador que ha tenido a lo largo de su corta carrera deportiva. A sus 22 años, ya suma 200 goles en su haber y en lo que va de campaña con el City acumula 14 tantos en 10 compromisos, lo que le convierten en el segundo futbolista más valioso a nivel mundial con un precio de mercado tasado en 150 'kilos'.

1. Kylian Mbappé (PSG)

Por último está Kylian Mbappé. El delantero tiene un valor de 160 millones de euros que podría elevarse aún más al finalizar la temporada si mantiene el mismo ritmo arrollador con el Paris Saint-Germain. Su renovación con el conjunto francés le mantendrá atado hasta 2025, pero sus 10 goles en nueve partidos le ubican en la órbita de los clubs más grandes de Europa, siendo el Real Madrid el que más se ha interesado en sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído